Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

En La Casa de las Ciencias hasta el 10 de julio
Exposición 'Trabajo Social: Ciencia y esencia'

23 de marzo de 2016
La Casa de las Ciencias acoge la exposición 'Trabajo Social: Ciencia y esencia' hasta el 10 de julio.

La Casa de las Ciencias de Logroño -c/Ebro nº 1- acoge desde hasta el 10 de julio la exposición 'Trabajo Social: Ciencia y Esencia'; y que se enmarca dentro de las actividades complementarias del II Congreso Internacional de Trabajo Social (CIFETS), que tendrá lugar del 20 al 22 de abril.

Inaugurada el martes 15 de marzo, Día Mundial del Trabajo Social, esta muestra de producción propia de la Casa de las Ciencias, aborda el Trabajo Social con dos enfoques. Por un lado, de su desarrollo como disciplina académica, y, por otro, fijándose en la práctica profesional de materia de una profesión tan firmemente conectada con el bienestar de la población.

En cuanto a su estructura, la exposición se organiza en dos partes:

Primera parte: Origen y evolución del Trabajo Social; mecanismos, dispositivos o instituciones de ayuda hacia sectores vulnerables que han ido implementándose en la sociedad a lo largo de los años. Repaso histórico de la materia a través del pensamiento y obra de relevantes figuras históricas del Trabajo Social, así como un viaje por el papel que esta disciplina ha jugado en la defensa de los derechos sociales.

Segunda parte: Enmarcada en el momento actual, esta área se ocupa del aspecto formativo y de la actividad de los trabajadores sociales. Se expone el quehacer de estos profesionales en diversas circunstancias y casos y con distintos sectores de población. Además, se informa al visitante sobre los recursos sociales disponibles en el entorno para atender dificultades sociales. De igual modo, la muestra incluye un espacio interactivo titulado 'Ponte en su lugar' para que el público asistente experimente situaciones de dificultad.

Respecto a los contenidos, su elaboración ha recaído sobre un grupo de expertos compuesto por profesores de las Universidades de La Rioja, que han liderado la puesta en marcha, así como de la Universidad Pública de Navarra, Zaragoza y Málaga; y de trabajadores sociales del Ayuntamiento de Logroño, del Gobierno de La Rioja y del Colegio Oficial de Trabajo Social de La Rioja.

La muestra puede visitarse en La Casa de las Ciencias en horario de martes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas y de 17 a 19.30 horas; y los sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas.

comunicacion@adm.unirioja.es


La entrada a la exposición es libre
Ampliar y descargar imagen
https://cifets.unirioja.es/
Entrevista a Vicenta Rodríguez
Noticias relacionadas

II Congreso Internacional de Trabajo Social (CIFETS)

Jornada de Formación de Voluntarios del CIFETS

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Gira Española por la Infancia 2016 en la UR

Eveline Chargas Lemos, II Premio de Tesis Doctorales CIFETS
Sobre este web | © Universidad de La Rioja