Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Es profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación
El Colegio de Psicólogos premia a Eduardo Fonseca

22 de marzo de 2016
Eduardo Fonseca Pedrero, premiado por el Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja.

El Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja ha premiado a Eduardo Fonseca Pedrero, profesor del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Rioja, por su "labor investigadora y contribuir al conocimiento científico de la Psicología".

Eduardo Fonseca Pedrero (Oviedo -Asturias-, 1981) es profesor del área de Psicología Evolutiva y de la Educación del Departamento de Ciencias de la Educación de la UR. Fonseca Pedrero es Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Oviedo, donde participa activamente en el Programa de Prevención de Psicosis P3; también lo hace en el Programa de Enriquecimiento de niños con Altas Capacidades.

Este galardón se suma a otros recibidos anteriormente como el Premio al "Joven Investigador Emergente" del Consejo Social de la Universidad de La Rioja, el Premio Nicolás Seisdedos de Evaluación Psicológica (2012 y 2013) y el XIV Premio TEA Ediciones.

El Colegio Oficial de Psicología de La Rioja ha decido otorgar este reconocimiento a Eduardo Fonseca Pedrero porque "sus investigaciones tienen una clara repercusión en el campo profesional de la Psicología, y por ende, en el quehacer diario de esta profesión".

En concreto, sus líneas de investigación se centran en la detección y prevención temprana de jóvenes de riesgo a la psicosis, en el estudio de los estados mentales de alto riesgo y en el análisis de la calidad métrica de diversos instrumentos de medidas que miden variables de tipo clínico.

Actualmente está llevando a cabo un proyecto de investigación -financiado por Fundación BBVA- centrado en el estudio del bienestar emocional en la adolescencia, con el fin de conocer con mayor profundidad las fortalezas emocionales, así como la identificación y prevención de posibles problemas y comportamentales de los jóvenes riojanos.

Este tipo de investigaciones son relevantes puesto que, como indica la Organización Mundial Salud (OMS) y diferentes grupos internacionales, los problemas de salud mental son unos de los principales problemas de muerte y discapacidad asociada, sobre todo en el grupo de edad de 14 a 25 años. Los costes sanitarios y sociales que se derivan de estos problemas -así como su impacto a nivel personal, familiar, escolar y/o laboral- hacen que sea una prioridad dentro de las políticas de salud regionales y estatales.

comunicacion@adm.unirioja.es


Eduardo Fonseca Pedrero
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

Un 6,94% de los adolescentes se da un atracón

El sexo y la edad influyen en los rasgos esquizoides

Eduardo Fonseca recibe el II Premio Nicolás Seisdedos

Estudio sobre dificultades emocionales entre los jóvenes

Estudio sobre el bienestar emocional de los adolescentes
Sobre este web | © Universidad de La Rioja