Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Asciende a 41,7 millones de euros, un 1,5% más
El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2016

23 de diciembre de 2015
El Consejo Social de la Universidad aprueba el Presupuesto de la UR para 2016, que asciende a 41,78 millones.

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja ha aprobado en el transcurso de la reunión celebrada el miércoles 23 de diciembre, bajo la presidencia de José Luis López de Silanes, el Presupuesto de la UR para 2016: 41.787.356 euros, que suponen un aumento del 1,5% respecto a 2015 (41.156.342 euros).

El Presupuesto de la UR para 2016 es aprobado de forma definitiva por el Consejo Social de la UR -tras su paso por el Consejo de Gobierno de la UR-, ya que es el órgano de participación de la sociedad en el campus; y comprende la previsión de ingresos y la autorización de gastos previstos para el próximo año, cumpliendo de nuevo con las exigencias de estabilidad presupuestaria.

El Presupuesto de la UR para 2016 presenta, por tercer ejercicio consecutivo, un ligero incremento del 1,5% y cumple con las exigencias de estabilidad presupuestaria, ya que el superávit previsto en las operaciones corrientes está destinado a financiar el déficit de las operaciones de capital; no incurre en incremento del déficit público ni endeudamiento.

En Ingresos, el capítulo de Transferencias corrientes sube un 2% y el incremento más significativo es la aportación de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que se sitúa en 29,4 millones de euros (577.442 euros más) manteniendo las líneas de subvención iniciadas en el ejercicio 2015 y contempladas como acciones específicas en el Plan de Financiación Plurianual: por ejemplo, el programa de movilidad e internacionalización del profesorado y el programa postdoctoral.

En Gastos, por cuarto ejercicio consecutivo, el Presupuesto UR 2016 -al elaborarse de forma simultánea al Plan de Ordenación Docente- proyecta el coste de las plantillas de personal a largo del ejercicio teniendo en cuenta el incremento del gasto a consecuencia del aumento de la antigüedad (previsto en un 0,8%).

En el capítulo de Gastos corrientes en bienes y servicios se contempla un incremento del 5% a consecuencia de la entrada en plena actividad del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV), así como por la culminación y puesta en uso de la IV Fase del Complejo Científico-Tecnológico.

En cuanto al Presupuesto del Consejo Social de la UR, este órgano de participación de la sociedad en el campus ha aprobado una cifra para 2016 que asciende a 66.970 euros, la misma cantidad que en los tres últimos años.

Por último, en la sesión se ha informado del fallo de la 8ª edición de los Premios del Consejo Social de la Universidad de La Rioja, correspondiente al año 2015.

comunicacion@adm.unirioja.es


Reunión del Consejo Social
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2014

El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2015

El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2017

Aprobado el presupuesto de la UR para 2018
Sobre este web | © Universidad de La Rioja