Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

25 jóvenes de 18 a 30 años participarán en Jóvenes con Ideas
La Universidad de La Rioja coordina el Centro Yuzz Logroño

10 de noviembre de 2015
El Programa Jóvenes con Ideas ofrece 25 plazas para recibir asesoramiento en el Centro Yuzz Logroño.

Logroño se suma a la red de Centros Yuzz -que, en este caso, se ubicará en las Escuelas Trevijano-, que es una iniciativa de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) y el Ayuntamiento de Logroño, que cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja.



La Universidad de La Rioja coordinará el Centro Yuzz Logroño, en el que 25 jóvenes de entre 18 y 30 años recibirán durante cinco meses apoyo y asesoramiento profesional para que sus ideas de innovación se puedan desarrollar y elaboren un business plan; un proyecto que puedan presentar a efectos de captación de financiación y, posteriormente, de ejecución.

Los interesado sen participar en el Programa 'Jóvenes con Ideas' pueden formalizar ya su solicitud en la página web www.yuzz.org.es hasta el 15 de diciembre. La elección de los participantes se realizará mediante un concurso, en el que se valorará tanto el perfil de los aspirantes como las ideas de innovación que propongan.

José Arnáez Vadillo, rector de la Universidad de La Rioja, ha destacado la experiencia que avala a la UR en el ámbito del emprendimiento tras 12 años de funcionamiento de la Cátedra de Emprendedores. "Cuando hablamos de emprendimiento y de apoyarlo en las bases sólidas del conocimiento y de la experiencia, la Universidad de La Rioja juega un papel fundamental", ha indicado. "Además -ha subrayado- el emprendimiento es uno de los ámbitos donde se revela más claramente el papel transformador de la Universidad de La Rioja en la sociedad".

CENTRO YUZZ LOGROÑO.- La gestión y coordinación técnica general será desarrollada por UCEIF; consistirá en la transmisión de metodología de trabajo general, soporte en la programación de actividades y seguimiento y monitorización de todas las actuaciones que se lleven a cabo.

UCEIF pondrá a disposición del Centro Yuzz Logroño su red de expertos, más de 200 destacados profesionales del ámbito del emprendimiento, la empresa y las tecnologías, además de docentes e investigadores académicos especializados en innovación. Este elenco de profesores compartirá experiencias con los alumnos a través de charlas, clases magistrales, talleres y otras actividades formativas.

El Gobierno de La Rioja, a través de Emprende Rioja, participará también en este proyecto; poniendo a disposición de los alumnos de Yuzz todos los recursos que este plan de apoyo a la creación de empresas, ya consolidado, ofrece a los riojanos.

Los alumnos participarán en un concurso de fin de curso, del que saldrá el proyecto ganador que finalmente competirá con los seleccionados en el resto de centros Yuzz que hay en España. La previsión es que la primera edición comience a principios del año que viene.

El programa contempla diversos premios para todos los emprendedores de Yuzz del país; entre los que destacan 50 viajes a Silicon Valley, considerada la cuna del emprendimiento, y 100 becas para el forum Impulsa, además de cantidades en metálico.

Además, los participantes en el programa dispondrán de un espacio web específico y una plataforma aplicada a la gestión, planificación y al trabajo en colaboración con el resto de coordinadores y jóvenes de otras ciudades.

comunicacion@adm.unirioja.es


Presentación del proyecto
Ampliar y descargar imagen
www.yuzz.org
Noticias relacionadas

Cátedra Emprendedores | Premio al mejor emprendedor 2014

Programa YUZZ para emprendedores de 18 a 31 años

Un grupo de 24 jóvenes participa en el Programa Yuzz

Conferencia 'Estructurar, ordenar y operar los recursos de la nueva empresa'

El Centro Yuzz Logroño participa en el YUZZday

El Programa YUZZ premia Gwydeon de Pablo Villoslada

El yuzzer Pablo Villoslada viajará a Silicon Valley
Sobre este web | © Universidad de La Rioja