Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Es decano de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática
Ángel Luis Rubio recibe la distinción Colegiado de honor

15 de mayo de 2015
El decano Ángel Luis Rubio recibe la distinción Colegiado de honor de los colegios informáticos de La Rioja.

Ángel Luis Rubio, decano de la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática de la Universidad de La Rioja, recibe la distinción Colegiado de honor de los Colegios de Ingenieros Informáticos e Ingenieros Técnicos en Informática de La Rioja.

La imposición de este reconocimiento tiene lugar en el marco de la actividad que organizan ambas entidades el viernes 15 de mayo con motivo del Día Mundial de Internet y que se celebra en el Espacio Calado desde las 19.00 horas.

Una hora después se hará entrega de la distinción Colegiado de honor a Ángel Luis Rubio, decano de la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática de la Universidad de La Rioja.

Rubio García es licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Zaragoza (1994) y doctor en Matemáticas por la Universidad de La Rioja (2002), con la tesis doctoral titulada Metamodelización y formalismos para la representación del comportamiento, en la que se estudiaban mecanismos para la mejora en el diseño de sistemas informáticos complejos. Es profesor a tiempo completo de la UR desde 1994 y desde 2008 ocupa una plaza de profesor Contratado-Doctor en el área de Lenguajes y Sistemas Informáticos.

Ha formado parte de diferentes comisiones y órganos de gestión de la Universidad de La Rioja. Entre septiembre de 2010 y junio de 2014 ocupó el cargo de director de Estudios de Ingeniería Informática, cargo que compatibilizó entre abril de 2013 y junio de 2014 con el de vicedecano de la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática. Desde junio de 2014 es el Decano de la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática.

Ha participado en y dirigido 20 proyectos y contratos de investigación y transferencia tanto nacionales como regionales. Ha publicado más de 20 artículos científicos en revistas y congresos especializados así como dos capítulos de libro. Ha participado como revisor en revistas científicas y dispone de una patente.

comunicacion@adm.unirioja.es


Ángel Luis Rubio, tras recibir la distinción
Ampliar y descargar imagen
Web colegios informáticos
Noticias relacionadas

Acto de entrega de los IV Premios del Consejo Social de la UR

Programa sobre la UR en Radio Rioja-Cadena SER
Sobre este web | © Universidad de La Rioja