Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Nathalie Beaucourt y Angélica García, Premio Innovación Persona
Unirioja Motostudent, Premio a la Innovación de la FRI

18 de marzo de 2015
El Premio a la Innovación 2014, en la categoría de Proyecto, recae en el equipo Unirioja Motostudent.

La Fundación Riojana para la Innovación (FRI) ha entregado el Premio a la Innovación 2014, en la categoría de Proyecto, al equipo Unirioja Motostudent, que ha diseñado la moto de competición Valkiria.

Los galardones, promovidos por la Fundación Riojana para la Innovación, fueron entregados el martes 17 de marzo en una ceremonia que tuvo lugar en el Círculo Logroñes y en la que participó The Big Van Theory, el grupo de monologuistas científicos fundado por Eduardo Sáenz de Cabezón, profesor de la Universidad de La Rioja.

El equipo Unirioja Motostudent está formado por 3 profesores y 9 estudiantes de la Escuela de Ingeniería de la UR y ha implicado a 23 empresas e instituciones en el diseño, desarrollo y producción de Valkiria, una moto de carreras de 250 cc que compitió en el III Certamen MotoStudent en Alcañiz, donde logró el 8º puesto en la carrera, el 2º Premio al Mejor Diseño y el 10º en la categoría de Diseño Industrial e Innovación.

El jurado del Premio a la Innovación en la categoría Proyecto ha valorado que es un proyecto colaborativo entre la Administración, la Universidad y la empresa, ejemplo de que la cooperación, la colaboración, la cocreación y la construcción dan como resultado el coéxito.

Unirioja MotoStudent también logró recientemente el Premio a la Innovación Docente 2014 del Consejo Social de la Universidad de La Rioja.

PREMIO INNOVACIÓN 2014 PERSONA.- Por otro lado, Nathalie Beaucourt y Angélica García, doctoras por la Universidad de La Rioja y fundadoras de Clean Biote, han obtenido el Premio a la Innovación 2014 en la categoría Persona, que reconoce el trabajo del emprendedor que tiene y pone en práctica soluciones innovadoras que contribuyen a mejorar la vida cotidiana de los ciudadanos.

El jurado destaca su vocación innovadora, su trabajo en el campo de la Biotecnológica (sector estratégico para La Rioja y fundamental para el desarrollo de sectores tradicionales como la alimentación y el vino) así por su participación activa en el Grupo Biorioja que pretende sensibilizar a las empresas riojanas para que apuesten por la innovación biotecnológica, informar y divulgar los beneficios económicos y sociales de aplicar la biotecnología en sectores tradicionales e incrementar la competitividad de las pymes industriales riojanas a través de un aumento de su actividad en I+D+i.

comunicacion@adm.unirioja.es


Unirioja Motostudent arriba y N.Beacourt y A.García abajo
Ampliar y descargar imagen
Unirioja Motostudent
www.clean-biotec.com
Noticias relacionadas

Reunión con la Agrupación Innovadora Cluster BioRioja

Excelentes resultados de Valkiria en Alcañiz

Acto de entrega de los VII Premios del Consejo Social

UniRioja Motostudent afronta el reto de diseñar dos motos

Alberto Falces de Andrés obtiene el título de doctor

Foro de la Innovación 2016 el 17 y 18 de mayo

El rector de la UR visita al equipo Unirioja Motostudent
Sobre este web | © Universidad de La Rioja