Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Cátedra Extraordinaria de Emprendedores
Riojania, un caso de buena práctica empresarial

5 de marzo de 2015
La Cátedra de Emprendedores publica el caso de buena práctica empresarial Riojania, turismo rural de sensaciones.

La Cátedra Extraordinaria de Emprendedores ha presentado presenta el libro Riojania, turismo rural de sensaciones, un caso de buena práctica empresarial que muestra el saber hacer existente en la región en materia de turismo de alta gama, los niveles de innovación y competitividad logrados.

En el acto de presentación han participado José Arnáez, rector de la Universidad de La Rioja; Florencio Nicolás, director general de la Cámara de Comercio de La Rioja; Isabel Moreno, directora de Área de Negocio de CaixaBank Logroño; Concepción Arruga, consejera de Administración Pública y Hacienda; Mónica Figuerola, directora general de Turismo; y los autores de la obra: Eduardo Rodríguez y Beatriz Pérez-Aradros -investigadores de la Cátedra Extraordinaria de Emprendedores- y Esther Lorente, fundadora de Riojania y ex alumna del Colegio Universitario de La Rioja.

El libro trata de poner en valor la cultura emprendedora de La Rioja, subrayando los elementos diferenciadores y exclusivos en la oferta del sector de turismo rural. Es una obra técnica, pero de lectura sencilla y ágil para cualquier persona ya que se ha concebido como una herramienta educativa e investigadora que permita a los estudiantes de grados universitarios aprender de forma significativa con casos reales y cercanos a su contexto económico.

El libro, que cuenta con 22 actividades propuestas para trabajar el caso y la solución de las mismas para facilitar la labor docente del profesor, ha sido editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Rioja -tras una doble evaluación ciega- bajo licencia Creative Commons y está disponible en Internet en las direcciones.

Riojania, turismo rural de sensaciones es una obra ambiciosa y que pretende ser útil a nivel docente, empresarial y para la administración pública, ya que proporciona una visión amplia y enriquecedora, a la vez que facilita la planificación de estrategias y de decisiones.

EL CASO DE RIOJANIA.- La obra comienza con un análisis macroeconómico del sector turístico español actual, para pasar a analizar todo el proceso emprendedor de un original proyecto empresarial para conocer cómo se gestó la idea, las principales dificultades que tuvo que superar la impulsora del proyecto hasta verlo materializado.

Riojania, turismo rural de sensaciones se adentra en cómo es su modelo de negocio, cómo ha innovado en su sector y se ha diferenciado frente a otras propuestas existentes; cómo lo impregna con su propia personalidad hasta hacerlo original y auténtico;, cómo decidió dirigirse a un segmento concreto de clientes; cómo desarrollo su marketing; con qué recursos y capacidades contaba; qué redes tuvo que desplegar; qué cosas ha aprendido de su sector y de sus clientes; qué le ha enseñado la competencia; qué importancia tienen las redes sociales en su actividad¿ y muchos otros aspectos imprescindibles para triunfar en cualquier negocio.

Riojania fue fundada por Esther Lorente Mateo, estudiante de Filología Hispánica en el Colegio Universitario de La Rioja. Es una empresa del sector turístico resultado de una trayectoria personal y profesional vinculada a la hostelería, decoración y antigüedades. Actualmente cuenta con dos casas rurales en actividad desde en Munilla -con una tercera en proyecto-, en las que se rodó la película La cartas de Malex. Es una empresa distinguida por un marcado carácter innovador y exclusivo, que añade valores a sus actividades a través de las sensaciones por la singularidad de los edificios, el respeto en la restauración, la preocupación medioambiental, la decoración con antigüedades y la creación de jardines terapéuticos y la oferta de cursos de ocio y aprendizaje a través de Riojania Cultural.

comunicacion@adm.unirioja.es


Acto de presentación del libro
Ampliar y descargar imagen
Descargar Riojania, turismo rural de sensaciones
www.riojania.com
Noticias relacionadas

Un libro analiza el éxito de Hergar en el sector del calzado

Vibare logra el Premio al Mejor Emprendedor 2012

Beatriz Pérez-Aradros, Premio Investigador Novel ACEDE'17
Sobre este web | © Universidad de La Rioja