Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

El rector suscribe el convenio con Salud y Sr. Sociales
Apertura del Curso 2014-2015 de la E.U.Enfermería

28 de octubre de 2014
El rector suscribe el convenio con la Consejería de Salud y Servicios Sociales sobre la Escuela de Enfermería y asiste al acto de apertura del curso.

José Arnáez Vadillo, rector de la Universidad de La Rioja, ha suscrito con el consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, el convenio de colaboración que regula las condiciones por las que la Escuela Universitaria de Enfermería imparte las enseñanzas para la obtención del título oficial de Grado de Enfermería por la Universidad de La Rioja.

Ambos han participado, a continuación, en el acto de apertura del curso 2014-2015 de la Escuela Universitaria de Enfermería (E.U.E), adscrita a la Universidad de la Rioja. En dicho acto, que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Hospital San Pedro, han participado, además, la directora de la E.U.E., Rosario Aréjula, y la gerente del Servicio Riojano de Salud

En el acto inaugural, el jefe de departamento de Diagnóstico por la Imagen y Medicina Nuclear, Roberto Delgado Bolton, ha pronunciado la lección inaugural 'Medicina Nuclear e imagen molecular: una de las piedras angulares de la medicina personalizada?'.

El pasado curso académico, 2013-2014, fue el último para la Diplomatura en Enfermería; y una vez finalizado, quedó extinguida esta titulación. De hecho, en junio de este año, se ha graduado la primera promoción de Grado en Enfermería, para los alumnos que comenzaron sus estudios en el curso 2010-2011.

En este curso hay matriculados un total de 311 alumnos; 86 de ellos cursan el primer curso. La nota de corte para las solicitudes de cupo general en la convocatoria de junio fue de 9,088 puntos. Este año, 539 alumnos han solicitado, como primera opción en la convocatoria ordinaria, cursar el Grado de Enfermería en La Rioja, lo que lo convierte en la titulación más demandada en la Universidad de La Rioja.

Desde el inicio de su andadura, en el curso académico 1971-72, se han titulado en las aulas de la Escuela de Enfermería, 2.130 alumnos en 40 promociones.

El Servicio Riojano de Salud es titular de la Escuela Universitaria de Enfermería de La Rioja, centro formativo adscrito desde 1994 a la UR. Su sistema educativo está basado en el aprendizaje, en una mayor implicación y autonomía del estudiante, la utilización de metodologías más activas (casos prácticos, trabajo en equipo, tutorías, seminarios, etc.) y en el papel del profesorado como agente creador de entornos de aprendizaje que estimulen a los alumnos.

comunicacion@adm.unirioja.es


Acto de apertura del curso.
Ampliar y descargar imagen.
Noticias relacionadas

La UR aprueba la memoria del Grado de Enfermería

Nuevos proyectos para la Escuela de Enfermería
Sobre este web | © Universidad de La Rioja