Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Asciende a 36,87 millones, un 6,06% más que 2005
El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2006

26 de diciembre de 2005
El Consejo Social de la UR ha aprobado el Presupuesto de la UR para 2006, que asciende a 36,87 millones de euros, un 6,06% más.

La Universidad de La Rioja pretende consolidar las políticas de gestión y de gasto iniciadas en el presupuesto de 2005 y espera que, a su vez, tengan continuidad en un marco de una financiación plurianual que contemple las necesidades del campus para los próximos años en materia de inversiones, equipamiento y equilibrio financiero para abordar el proceso de convergencia con el Espacio Europeo de Educación Superior.

El Presupuesto de la UR para 2006, que aumenta un 6,06% respecto a los 34,76 millones de euros de 2005, se caracteriza por los siguientes aspectos:

· Los gastos de personal se incrementan en un 5,42%, ascendiendo al importe total de 25.396.3014 euros. El incremento se destina a recoger los aumentos de retribuciones fijados en la legislación estatal y autonómica, así como para garantizar el cumplimiento de los compromisos económicos y laborales pactados con el profesorado y el personal administrativo. En este sentido, en 2006 se aplicará la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del PAS y se incorporan los incrementos motivadas por la creación de las facultades.

· Los gastos corrientes se incrementan en un 4,75% respecto al ejercicio anterior. La mayoría de ellos se incrementan según el IPC previsto para 2005 (3%). El mayor incremento se produce en los consumos de combustible y otros suministros, el mantenimiento de equipos y la organización de actividades docentes, de extensión universitaria, etc. Las facultades, escuelas y departamentos ven incrementado su crédito en el mismo porcentaje que los ingresos de matrícula y se simplifican los criterios de reparto.

· Las transferencias para gastos corrientes, que suben por encima del IPC, siguen siendo la principal fuente de financiación (68,44%). La partida principal es la subvención nominativa de la Comunidad Autónoma de La Rioja (21.760.292 ¿uros), que se incrementa en un 6,60% sobre la previsión inicial.

· Las transferencias de capital aumentan un 9,93% lo que permite aumentar sustancialmente los créditos destinados a becas de colaboración e investigación y las prácticas de estudiantes. El incremento real es superior al del año anterior la aplicación de las cotizaciones sociales, que ya se recogió en 2005.

· Las transferencias de capital para inversiones crecen un 2%. La aportación principal procede de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Las cantidades inicialmente previstas se incrementarán a lo largo del año con los convenios de financiación de infraestructuras que está previsto suscribir con el MEC, la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño para actuar en la urbanización de parcelas del campus.

El Consejo Social de la UR ha aprobado, en la misma reunión, su Presupuesto para el año 2006, que asciende a 60.000 euros, frente a los 81.136,50 euros de este ejercicio. El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en el campus y en él están representados los agentes sociales y políticos. En 2006 recibirá una aportación inferior a la de 2005 ya que este año ha tenido que afrontar los gastos que de organización del Encuentro de Presidentes y Secretarios de Consejos Sociales de la Universidades Públicas Españolas celebrado en mayo de 2005.

comunicacion@adm.unirioja.es


El Consejo Social de la UR.
Alta Resolución (1Mb)
Nota de prensa completa.
Presupuestos UR 2006
Noticias relacionadas

El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2007

El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2008

El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2009

El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2010

El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2011

Anteproyecto de Presupuesto de la UR para 2012

El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2012
Sobre este web | © Universidad de La Rioja