Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Es obra de Manuel Andrés Asensio
Editado el libro 'Cumbres de La Rioja en BTT'

16 de diciembre de 2005
El Servicio de Actividades Deportivas ha co-editado el libro 'Cumbres de La Rioja en BTT' (Ed.PRAMES). Es una guía de rutas en bicicleta de montaña escrita por Manuel Andrés Asensio.

El libro 'Cumbres de La Rioja en BTT' es obra de Manuel Andrés Asensio, funcionario de la Universidad de La Rioja en el Servicio de Investigación y Becas. Este libro es una guía de rutas de bici de montaña por la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En sus páginas se describen 21 rutas, cada una de ellas acompañadas de un breve comentario sobre el lugar de salida, una referencia general al recorrido y la descripción más detallada del mismo. También se incluyen fotos, una gráfico con el perfil de las ascensiones y unos mapas a escala 1:40.000 sobre los que se indica el recorrido.

La novedad de este trabajo es que todas las salidas llegan a cumbres de prácticamente todo el territorio riojano, desde la Sierra de Alcarama hasta la Sierra de la Demanda, pasando por el monte Yerga, Peña Isasa, Cabi Monteros, La Atalaya, Serradero, Urbión, Buey y San Lorenzo, entre otras.

Uno de los atractivos de estos recorridos es la gran variedad de paisaje por los que se transita: desde las semidesérticas tierras de los alrededores de Cornago hasta los frondosos bosques del Camero Nuevo o lugares tan inhóspitos como alguna de las cumbres la Demanda. También se accede a pueblos olvidados y, en algunos casos, abandonados del Cameros Viejo.

Aunque las rutas están pensadas para recorrido en bici de montaña, también puede ser utilizada por excursionistas o montañeros ya que en días de niebla o lluvia puede ser una opción, más o menos cómoda, para salir al monte. Igualmente puede servir como recorridos para entrenamiento a quienes participan en carreras de montaña o de orientación.

El Servicio de Actividades Deportivas de la UR tiene previsto organizar la próxima primavera organizará diferentes rutas de BTT, a partir de las propuestas en el libro, abiertas a toda la sociedad y dirigidas por el autor.

comunicacion@adm.unirioja.es



Alta Resolución (1Mb)
Noticias relacionadas

Editado el libro 'Términos deportivos en el habla cotidiana'

Jornadas de Montaña en la Universidad de La Rioja
Sobre este web | © Universidad de La Rioja