Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Acuerdos del Consejo Social de la UR
Nuevo Plan de Complementos Retributivos del PDI

23 de mayo de 2014
El Consejo Social aprueba el nuevo Plan de Complementos Retributivos del PDI y la convocatoria de 2013.

El Consejo Social de la UR, reunido en sesión ordinaria el viernes 23 de mayo bajo la presidencia de José Luis López de Silanes, ha aprobado, por unanimidad, el nuevo Plan de Complementos Retributivos, de carácter individualizado, del Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de La Rioja.

Con este nuevo Plan de Complementos Retributivos, el Consejo Social de la Universidad de La Rioja -en el que está representada la sociedad riojana- pretende reconocer el esfuerzo adicional que realice el PDI en el desarrollo de su actividad docente, investigadora, de transferencia y de gestión, así como servir de estímulo para la consecución de resultados compartidos que permitan progresar en la mejora de la institución. La eficacia de este plan potenciará la alineación de la actividad del Personal Docente e Investigador con los objetivos estratégicos de la Universidad de La Rioja.

El Consejo Social de la UR creó una comisión de trabajo -integrada por representantes de este órgano y del equipo de gobierno del campus- para revisar el antiguo sistema de complementos. Junto a sus aportaciones, la comunidad universitaria ha tenido la oportunidad, igualmente, de hacer llegar sus contribuciones que han permitido mejorar el resultado definitivo del Plan y que éste sea aprobado por todos los miembros del Consejo Social.

Entre las novedades, el plan reconocerá la transferencia del conocimiento, es decir, la trayectoria de investigación aplicada de los profesores de la Universidad de La Rioja: contratos OTRI, cátedras extraordinarias, patentes, creación de empresas de base tecnológica y basadas en el conocimiento, etc. Al igual que el resto de los complementos, deberá someterse a evaluación por parte de un comité externo cada cuatro años.

En el ámbito de la docencia, el nuevo plan se adapta a la oferta de titulaciones conforme al Espacio Europeo de Educación Superior (dirección de trabajos fin de grado, tutoría de prácticas externas y extracurriculares, docencia en másteres oficiales); reconoce por primera vez la docencia de asignaturas en inglés -de acuerdo con el plan de internacionalización-, las estancias como profesor invitado en otras universidades; y, entre otros aspectos. los proyectos de innovación docente o la captación de recursos.

CONVOCATORIA DEL PLAN.- El Consejo Social de la UR ha aprobado también la convocatoria del Plan de Complementos Retributivos, de carácter individualizado, del Personal Docente e Investigador de la Universidad de La Rioja.

La convocatoria está dotada con 2.176.317 euros aportados por el Gobierno de La Rioja para este año, lo que supone un descenso del 2,5% respecto al anterior. El plazo de solicitud de la convocatoria de 2013 se abre el 20 de junio y concluirá el 21 de julio.

OTROS PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA.- El Consejo Social de la Universidad de La Rioja -máximo órgano de participación de la sociedad en el campus- ha emitido los informes favorables, previos a su implantación, del Máster Universitario en Musicología y del Máster Universitario en Ingeniería Industrial.

El Máster Universitario en Ingeniería Industrial, que prevé impartir en el curso 2014-2015 la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UR, será el primero en España que emplee el nuevo método de aprendizaje basado en proyectos aplicados y habilitará para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial.

En el curso 2014-2015 la Universidad de La Rioja también prevé impartir el nuevo Máster Universitario en Musicología, que se impartirá a través de Internet y al que podrán acceder los titulados universitarios, en particular los licenciados en Historia y Ciencias de la Música, así como graduados en Musicología o titulados superiores de Conservatorios.

comunicacion@adm.unirioja.es

Noticias relacionadas

Aprobada la distribución de los complementos retributivos

El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2014

Acto de entrega de los VI Premios del Consejo Social

Aprobado el Plan de Complementos Retributivos del PDI

Plan de Complementos Retributivos del PDI 2015
Sobre este web | © Universidad de La Rioja