|
Organiza la OTRI
Jornada sobre Protección de Resultados de la Investigación
22 de noviembre de 2005
La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) ha organizado una Jornada sobre Propiedad Industrial y Protección de Resultados de Investigación que tendrá lugar el jueves 1 de diciembre a las 10.00 horas en la Sala de Grados del Complejo Científico Tecnológico.
Esta jornada está dirigida a profesores, investigadores y profesionales de la empresa, quienes podrán recabar información sobre la utilidad de las distintas modalidades de Propiedad Industrial. El objetivo facilitar al investigador y a la empresa la información necesaria para poder tomar la decisión oportuna sobre en qué casos es conveniente proteger un diseño o una invención y registrar una marca.
Igualmente, por medio de ejemplos y casos prácticos, se mostrará la utilidad de las patentes como fuente de información técnica y se darán indicaciones sencillas de cómo recuperar información gratuita de Internet sobre patentes y marcas.
JUEVES 1 DE DICIEMBRE DE 2005
Sala de Grados. Complejo Científico Tecnológico.
10.00 horas. Intervenciones de Rosa Rodríguez, técnica examinadora de Patentes de la Oficina Española de Patentes y Marcas; Eduardo F.Garbayo, vicerrector de Investigador de la UR; y personal de la OTRI-UR.
Introducción a la Propiedad Industrial
Conceptos básicos:
-Títulos de Propiedad Industrial
-Caducidad, nulidad, requisitos de registro
-Procedimientos nacionales e internacionales
Servicios de Información Tecnológica
Utilidad de la patente como fuente de información
Productos y servicios gratuitos en INTERNET: ejemplos
-Bases de datos
-Boletines de Vigilancia Tecnológica
Productos y servicios no gratuitos: casos prácticos
-Búsquedas retrospectivas
-Informes Tecnológicos de Patentes
-Informes de Vigilancia Tecnológica a la medida
comunicacion@adm.unirioja.es
|