Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Organizado junto con Aranzadi y el Colegio de Abogados
'El lenguaje no verbal' en el ciclo Los jueves del mediador

21 de noviembre de 2013
El ciclo formativo Los jueves del mediador continúa el 21 de noviembre con la sesión 'Lenguaje no verbal'.

El ciclo Los jueves del mediador continúa el jueves 21 de noviembre, a las 16.00 horas en el Aula Aranzadi de la Universidad de La Rioja, con la sesión 'Lenguaje no verbal', a cambio de Joaquina Fernández, presidenta del Instituto Hune de Madrid.

El lenguaje no verbal es la herramienta de trabajo esencial en la mediación, ya que es capaz de transmitir información más allá de las palabras. La sesión, en la que se plantearán cuestiones como interpretar el lenguaje corporal de las partes en un conflicto o que estas perciban al mediador como el mejor facilitador de su comunicación, corre a cargo de Joaquina Fernández.

La mediación requiere un diálogo que favorezca todas las acciones posibles, por lo que es necesario encontrar una fórmula sencilla y aplicable para que mediemos con éxito. El conocimiento del lenguaje no verbal puede ser una herramienta clave.

La empatía, la persuasión, la cooperación y la colaboración son imprescindibles para lograr los máximos beneficios de todas las partes; por lo que Joaquina Fernández, experta en inteligencia emocional, ayudará a los asistentes a relacionarse y a profundizar en el manejo de las técnicas para alcanzar el conocimiento de los intereses del otro, y poder ayudar a las partes en su toma de decisiones, como elementos necesarios en todo proceso de interrelación.

LOS JUEVES DEL MEDIADOR.- Los jueves del mediador es una propuesta formativa organizada por la Fundación General de la UR y la editorial Thomson Reuters Aranzadi, en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja; que se va a desarrollar del 24 de octubre al 29 de mayo a lo largo de ocho sesiones. Los interesados pueden inscribirse en sesiones sueltas o en todo el ciclo (más información y hoja de inscripción).

El título de las ocho sesiones es: El manejo de las emociones, Lenguaje no verbal, El maletín del mediador, Mediación familiar, Mediar en situaciones asimétricas, Mediación civil y mercantil, Mediación penal y El código del mediador.

El mediador requiere una formación continuada que le permita desarrollar un buen aprendizaje de las habilidades y técnicas de esta nueva forma de resolución de conflictos, además de cumplir con las obligaciones impuestas por la normativa en la materia (a la espera de la aprobación de los reglamentos de desarrollo de la Ley 5/2012 de mediación que así lo prevén).

Desde su propia experiencia profesional (abogados, psicólogos¿) los mediadores deben ser capaces de generar ese espacio de confianza y diálogo indispensable para mediar, con imparcialidad y neutralidad; pero la formación inicial no proporciona todas las competencias que se necesitarán en este ejercicio

Por este motivo, la Fundación General de la UR organiza este ciclo de Los jueves del mediador en el que los interesados tendrán la posibilidad de profundizar en estas nuevas competencias, manteniéndose actualizados en todos aquellos campos en los que es posible llevar a cabo un procedimiento de mediación.

Los objetivos del ciclo son completar la formación del mediador tal y como exige la Ley 5/2012 de mediación, que en su artículo 12 establece la obligatoriedad de la formación continua del mediador; analizar con detalle todas las fases que engloba un procedimiento de mediación; ejercitar las herramientas de mediación con mediadores profesionales; elaborar un método de trabajo personal en mediación, bajo la supervisión de expertos mediadores; y preparar a los alumnos para afrontar con garantía de éxito cualquier acto de mediación.

Los jueves del mediador está dirigido a todos los abogados, así como otros profesionales jurídicos como notarios, procuradores, etc. pero también psicólogos, trabajadores sociales o personas con titulación universitaria o Formación Profesional de Grado Superior que tengan interés en el mundo de la mediación y quieran conocer su regulación y sus técnicas.

comunicacion@adm.unirioja.es


Primera sesión del ciclo.
Ampliar y descargar imagen.
Programa y hoja de inscripción.
Noticias relacionadas

Máster en mediación reparadora en justicia penal de menores

Congreso Mediación y Arbitraje Nacional e Internacional

Curso de Verano 'Intervención en mediación intrajudicial'

Congreso Nacional sobre Mediación en Justicia de Menores

Desayuno de trabajo con agentes de mediación

María Fernández clausura el ciclo Los Jueves del Mediador

Jornadas Apuntes Mediadores el 10 y 11 de noviembre
Sobre este web | © Universidad de La Rioja