Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Premio concedido por AREF y la Cátedra de la Empresa Familiar
Dinastía Vivanco recibe el Premio a la Empresa Familiar 2013

23 de octubre de 2013
Dinastía Vivanco recoge el martes 23 el Premio a la Empresa Familiar del Año 2013 que le conceden AREF y la Cátedra de la Empresa Familiar.

La empresa Dinastía Vivanco recoge el miércoles 23 de octubre, a partir de las 20.00 horas, en la Bodega Institucional de La Grajera, el Premio a la Empresa Familiar del Año 2013 que le ha concedido la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF) y la Cátedra de la Empresa Familiar, que dirige Juan Carlos Ayala, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de La Rioja.

Al acto, que dará comienzo a las 19.30 horas, está previsto que asistan Pedro Sanz, presidente de Gobierno de La Rioja; José Arnáez Vadillo, rector de la Universidad de La Rioja; así como diversas autoridades políticas y representantes de los agentes sociales. La entrega del premio tendrá lugar a las 20.00 horas y lo recibirán los representantes de la familia Vivanco.

El premio a la empresa familiar del año fue instituido por la Asociación Riojana de la Empresa Familiar en el año 2003 con objeto de mostrar la trascendencia que este tipo de empresas tienen para el desarrollo socioeconómico de La Rioja y para poner en evidencia la importancia de los valores y la cultura de las empresas familiares.

En su primera edición, el premio fue concedido a la empresa Embutidos Palacios y, posteriormente, en Conservas Cidacos, López de Heredia Viña Tondonia S.A., Barpimo, Grupo Hergar, Arluy, Electra Autol, Restaurante Echaurren, Tuc-Tuc e IMEL.

El jurado del premio está compuesto por el presidente de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar y los miembros de su Junta Directiva, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, el presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y el presidente del Club de Márketing de La Rioja.

Este jurado tiene en cuenta, además de la trayectoria seguida por la empresa desde su creación, los valores propios de las empresas familiares tales como la vocación de permanencia, el compromiso con la empresa y con la sociedad riojana, el entusiasmo y el compromiso con el trabajo bien hecho, la capacidad de sacrificio, la unidad de la familia, la flexibilidad para adaptarse a los cambios, la ética en el negocio, y la visión a largo plazo.

La Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF), creada en 1996 es una asociación sin ánimo de lucro, en la que todos sus socios son presidentes, consejeros delegados o miembros del consejo de administración de las empresas de las que son propietarios. Su objetivo principal es servir de ayuda a la solución de los problemas que tienen y pueden plantearse en el ámbito de las empresas familiares riojanas.

DINASTÍA VIVANCO.- La empresa Dinastía Vivanco está formada por Bodegas Dinastía Vivanco, gestionada por el enólogo Rafael Vivanco; y el Museo de la Cultura del Vino y por la Fundación Dinastía Vivanco, dirigidos por Santiago Vivanco. Pedro Vivanco, padre de ambos, es la tercera generación de esta familia bodeguera cuya tradición enológica se remonta a 1915.

La familia Vivanco impulsó una nueva y moderna bodega que supone un referente en innovación enológica para la elaboración de vinos de calidad. La bodega se ha diseñado para maximizar en sus vinos el carácter natural y único de sus diferentes pagos y variedades. Bajo la dirección técnica de Rafael Vivanco, se elabora una gama de vinos modernos, atrevidos y con personalidad, que resume el carácter emprendedor e innovador de Bodegas Dinastía Vivanco.

El grupo Dinastía Vivanco incluye también el Museo de la Cultura del Vino inaugurado por SM el Rey Don Juan Carlos en 2004 y declarado en 2007 por la UNESCO mejor Museo de la Cultura del Vino a nivel mundial. La Fundación Dinastía Vivanco, cuya finalidad es investigar y difundir las prácticas de viticultura y enología, cuenta entre sus patronos con Montserrat Caballé, Carmen Iglesias, Víctor García de la Concha, Valentín Fuster, Antonio López, André Tchernia y Ferrán Adriá.

comunicacion@adm.unirioja.es


Imagen de la familia Vivanco.
Ampliar y descargar imagen.
Galería de larioja.com.
Galería de imágenes del acto.
Noticias relacionadas

Desayuno de trabajo sobre las empresas familiares

Convenio para financiar la Cátedra de la Empresa Familiar

Convenio entre la Fundación Dialnet y Dinastía Vivanco

Jornada de 'Intercambio de buenas prácticas'

Cátedra Empresa Familiar premia mejores planes de negocio

Lácteos Martínez recibe el Premio a la Empresa Familiar 2014

Visita a la bodega y al Museo Vivanco de la Cultura del Vino

Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas AREF-Navarra

Curso de Verano UR sobre Empresas Familiares

Grupo Pancorbo recibe el Premio a la Empresa Familiar 2015

Martínez Somalo recibe el Premio Empresa Familiar 2016

Aula 'Pedro Vivanco' de Cultura del Vino de la UR
Sobre este web | © Universidad de La Rioja