Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Del 21 al 29 de julio en Ortigosa de Cameros
II Campus de Verano de Altas Capacidades

14 de julio de 2013
Ortigosa de Cameros acoge del 21 al 29 de julio el II Campus de Verano Interdisciplinar ARNAC-UR.

La Universidad de La Rioja y la Asociación Riojana de Niños con Altas Capacidades organizan, del 21 al 29 de julio, la segunda edición del Campus de Verano Interdisciplinar dirigido a chicos y chicas con altas capacidades y edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

Esta actividad se enmarca dentro del Programa de Enriquecimiento Extracurricular que llevan a cabo la UR y ARNAC, con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, durante el curso académico y desde hace varios años.

Esta segunda edición se desarrollará en la Casa-Hogar de Ortigosa de Cameros y cuenta con un plantel de monitores licenciados y doctores en diversas disciplinas científico-tecnológicas: ingenieros mecánicos, eléctricos, agrarios y de telecomunicaciones; psicólogos, médicos, nutricionistas y deportistas.

Está dirigido específicamente a chicos y chicas con Alta Capacidad Intelectual, de entre 6 a 14 años, y cuenta con cinco monitores, también con Alta Capacidad, de 17 y 18 años que ayudan a los mentores licenciados y doctores responsables de la actividad. El campus combina investigación, gestión intelectual, informática, trabajo autónomo y cooperativo, deporte, desarrollo interpersonal y convivencia.

En esta ocasión, el II Campus de Verano Interdisciplinar ARNAC-UR girará en torno al Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua 2013 con actividades temáticas relacionadas con el agua y su simbiosis medioambiental, épocas históricas, animales, composición del cuerpo humano, uso y energía; y actividades prácticas como medici y nanutrición, cuerpo humano, medioambiente, informática, ingeniería: energía hidraúlica y renovable, embalsamiento, estrategia deportiva, deporte y agua, piscifactoría... cartografía, curvas de nivel, fotografía creativa y de naturaleza. Además de práctica deportiva -piscina diaria, baloncesto y voleibol días alternos, triatlón- excursiones por el entorno natural de Ortigosa y actividades nocturnas con salidas cortas en el entorno de la Casa-Hogar o municipio de Ortigosa, observación astronómica y juegos.

comunicacion@adm.unirioja.es

Noticias relacionadas

I Campus de Verano UR-ARNAC en Ortigosa de Cameros

Educación destina 119.200 ¿ a la UR con dos convenios

Curso de Verano UR sobre 'Alta capacidad intelectual'

Conferencia sobre alta capacidad intelectual en Alemania

Curso de Verano UR sobre Altas Capacidades
Sobre este web | © Universidad de La Rioja