Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Tres alumnas de Derecho logran el Premio al Mejor Orador
Moot Madrid 2013 premia a un equipo de la UR

30 de abril de 2013
Tres alumnas de Derecho logran el Premio al Mejor Orador en la V Competición Internacional sobre Mediación, Arbitraje y Derecho Mercantil (Moot Madrid).

Un equipo formado por tres estudiantes de 4.º del Grado en Derecho de la Universidad de La Rioja ha logrado el Premio al Mejor Orador en la V Competición Internacional sobre Mediación, Arbitraje y Derecho Mercantil (Moot Madrid) celebrada recientemente.

El equipo de la Universidad de La Rioja estaba compuesto Tamara Martínez Guerreros, Irene Ortiz de Zarate y Sara Pérez López, que han contado con la preparación de Susana Pérez Escalona, profesora del área de Derecho Mercantil de la UR.

Todos ellos han trabajado, desde octubre del pasado año, en la elaboración de una demanda y una contestación que han defendido en audiencias orales públicas ante tribunales arbitrales compuestos por jusristas académicos y profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la litigación comercial internacional.

El resultado ha sido que las tres alumnas de la Universidad de La Rioja han logado el Premio al Mejor Orador -tanto en la parte procesal como sustantiva- de la V Competición Internacional sobre Mediación, Arbitraje y Derecho Mercantil Internacional (Moot Madrid) tras participar en la posición de demandantes como de demandados, en rondas generales y finalistas.

Moot Madrid 2013 ha sido organizado por la Universidad Carlos III de Madrid con el apoyo de UNCITRAL y el patrocinio de las principales firmas jurídicas nacionales e internacionales. Tuvo lugar del 15 al 20 de abril y se desarrolló en la sedes madrileñas de los bufetes de abogados: Uría y Menéndez, Cuatrecasas Gonzálvez-Pereira, Garrigues, Pérez-Llorca y Baker&Mckenzie.

En total se han enfrentado 26 equipos y compuestos por más de 80 oradores procedentes de la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Paris Dauphine, la Universidad de Sao Paulo, la Universidad Católica de Perú, ESADE y la Universidad de La Rioja.

El año pasado, otro equipo de estudiantes de la Universidad de La Rioja logró la distinción de honor al Mejor Escrito de Contestación a la Demanda en la IV Competición Internacional sobre Mediación, Arbitraje y Derecho Mercantil (Moot Madrid).

comunicacion@adm.unirioja.es


Las tres alumnas ganadoras.
Ampliar y descargar imagen.
Noticias relacionadas

Willem C Vis International Commercial Arbitration Moot

Competición de Arbitraje y Derecho Mercantil-Moot

Tres alumnos de Derecho participan en Moot Madrid

Tres estudiantes de Derecho, premiados en Moot Madrid
Sobre este web | © Universidad de La Rioja