Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Cátedra de Emprendedores de la Cámara de Comercio
Vibare logra el Premio al Mejor Emprendedor 2012

22 de enero de 2013
Vibare logra el Premio al Mejor Emprendedor 2012 de la Cátedra de Emprendedores de la Cámara de Comercio e Industria en la Universidad de La Rioja.

En esta edición se han recibido catorce candidaturas -la misma cifra que el año pasado- con sus respectivos planes de negocio y el fallo del jurado ha sido el siguiente:

PRIMER PREMIO [3.000 ¿].- VIBARE BIOTECH SL, formada por Diego Garrido Vidal y Jesús Ibáñez Ruiz, se constituyó en 2012 con el objetivo de convertirse en el centro de La Rioja para el desarrollo, producción y aplicación en cultivos de Organismos de Control Biológico (OCB's), centrándose en aplicaciones basadas en microorganismos. La lucha biológica contra plagas y enfermedades aprovecha los antagonistas naturales que controlan los organismos nocivos para los cultivos. Las ventajas frente a los fitosanitarios químicos consisten en que no dejan ningún residuo en el vegetal, son inocuos, no causan alteraciones en el cultivo y son respetuosos con el medio ambiente. La creación de VIBARE ha contado con el apoyo de la Cámara de Comercio de La Rioja, siendo la idea ganadora en 2012 del Concurso de Ideas Emprendedores de la Cátedra de Emprendedores, y con el apoyo de la ADER, que ha facilitado su ubicación en el Centro Tecnológico de La Rioja. En estos meses, VIBARE ha liderado la formación de un consorcio europeo de investigación integrado por 3 centros de investigación y 4 empresas, que incluye entidades italianas, suizas y holandesas. En este consorcio, los principales socios tecnológicos de VIBARE son el Grupo de Análisis de Procesos y Quimiometría Aplicada de la Universidad de La Rioja y la Alianza Grupo Riberebro & Eurochamp, líder en producción y comercialización de champiñón y setas cultivadas.

ACCÉSIT [500 ¿].- QUANTITAS ENERGY SL, de Zacarías Torbado Martínez, Jorge Montalvo Montero y Félix Torbado Martínez, es una nueva empresa de base tecnológica (NEBT) creada en octubre de 2011 para el desarrollo de proyectos de I+D+i orientados a generación distribuida y redes inteligentes, integrando TICs en su desarrollo, mediante software propio, ensayos y estudios eléctricos y transferencia tecnológica internacional en proyectos de energías renovables y Smart Cities. El equipo de trabajo está formado por 5 ingenieros/matemáticos de formación y experiencia pluridisciplinar, además de colaboradores externos, dirigidos por Zacarías Torbado, socio fundador. La empresa se ubicada en el vivero de empresas del Centro Tecnológico de La Rioja de La Fombera. La financiación de proyectos I+D+i es nacional (Ministerios de Industria y Economía, Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y ADER) y mediante proyectos de transferencia tecnológica internacionales. En su primer año, ha obtenido financiación para el periodo 2012-2014 y alcanzado el umbral de rentabilidad, gracias a haber internacionalizando una parte importante de su actividad. En 2013 concluirán algunos importantes proyectos en desarrollo, lo que permitirá a Quantitas Energy abrir un mayor mercado, aumentar el volumen de actividad, comenzar nuevos proyectos y la creación de empleo cualificado.

ACCÉSIT [500 ¿].- RIOJANIA, de Esther Lorente Mateo, es una empresa del sector turístico resultado de una trayectoria personal y profesional vinculada a la hostelería, decoración y antigüedades. Actualmente cuenta con dos casas rurales en actividad desde abril de 2012 -en Munilla, reserva de la bioesfera- y otra en fase de construcción, además tiene previsto la apertura de un nuevo proyecto de innovación gastronómica para finales de año. Es una empresa distinguida por un marcado carácter innovador y exclusivo, que añade valores a sus actividades a través de las sensaciones por la singularidad de los edificios, el respeto en la restauración, la preocupación medioambiental, la decoración con antigüedades y la creación de jardines terapéuticos y la oferta de cursos de ocio y aprendizaje a través de Riojania Cultural.

En ediciones anteriores, el Premio al mejor emprendedor ha recaído en Tondeluna (2011), FC35 (2010), Hongo's Biofactory (2009) y Riojatrek (2008).

comunicacion@adm.unirioja.es


Los premiados y responsables de la Cátedra.
Ampliar y descargar imagen.
Noticias relacionadas

Premio al Mejor Emprendedor 2010 para la empresa FC35

Tondeluna, Premio al Mejor Emprendedor 2011

La Cátedra de Emprendedores lanza FutURemprende

Arte, creatividad y negocios con Luis Burgos y Mtnz. Glera

Cátedra Emprendedores | Concurso de Ideas de Negocio

Premios del Concurso de Ideas de Negocio 2013

18 candidaturas optan al Premio Mejor Emprendedor 2013

Urban Park logra el Premio al Mejor Emprendedor 2013

Cátedra Emprendedores | Premio al mejor emprendedor 2014

Wine Fandango, Premio al Mejor Emprendedor 2014

Riojania, un caso de buena práctica empresarial

eSaludMental, Premio al Mejor Emprendedor 2015

El Premio al mejor emprendedor 2017 suma dotación
Sobre este web | © Universidad de La Rioja