Universidad de La Rioja
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Futuros estudiantes
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Facultades y Escuelas
Departamentos
Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Convocatorias y concursos
Boletines y publicaciones
Noticias

Firmado el lunes 21 de enero
Convenio entre la UR y el Ministerio de Defensa

21 de enero de 2013
El rector de la UR y el jefe del Estado Mayor de la Defensa suscriben un convenio marco de colaboración.

José Arnáez Vadillo, rector de la Universidad de La Rioja, y Fernando García Sánchez, jefe del Estado Mayor de la Defensa, han suscrito un convenio de colaboración entre el campus y el Ministerio de Defensa para la realización de actividades docentes, de investigación y, en general, de mutuo interés.

El acuerdo pretende regular la colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de La Rioja, -y sus respectivos organismos autónomos- en actividades docentes, de investigación y en cualquier otro ámbito de interés mutuo, mediante el establecimiento de convenios específicos.

En este sentido, ambas entidades favorecerán la celebración de convenios para la organización conjunta de cursos de postgrado, conferencias, seminarios, congresos, publicaciones; así como el asesoramiento científico y técnico, la formación de personal docente e investigador, la realización conjunta de proyectos de investigación y desarrollo, el uso común de instalaciones y cualesquiera otras iniciativas que pudieran considerarse de interés por ambas instituciones.

El acuerdo establece que, carácter anual y si así lo acuerdan las partes, puede desarrollarse un convenio específico de colaboración que, sobre la base del convenio marco firmado, concrete las actividades a realizar.

El convenio reconoce que el Ministerio de Defensa tiene entre sus objetivos fomentar el desarrollo de actividades relacionadas con la paz, la seguridad y la defensa, con la finalidad de que la sociedad española -y muy especialmente el mundo universitario- conozca los actuales desafíos de seguridad internacionales y profundice en diferentes aspectos relacionados con la defensa, como elementos importantes que afectan a los intereses comunes.

Por su parte, el acuerdo establece que para satisfacer esos objetivos la Universidad de La Rioja tiene como objetivo propio la realización de las funciones investigadoras, docentes, de estudio, científicas, técnicas y de servicio público de la educación superior, incluyéndose en éstas el fomento entre sus alumnos de la cultura de la paz, de la seguridad y de la defensa.

comunicacion@adm.unirioja.es


El JEMAD y el rector de la UR.
Ampliar y descargar imagen
Noticias relacionadas

Shlomo Ben-Ami abre Diálogos de la Seguridad y Defensa

Javier Solana, en el II Diálogo de Seguridad y Defensa

Alberto Asarta en el III Diálogo Seguridad y Defensa

El JEMAD, en el IV Diálogo Seguridad y Defensa
Sobre este web | © Universidad de La Rioja