Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Cátedra Extraordinaria de Emprendedores
Tondeluna, Premio al Mejor Emprendedor 2011

7 de febrero de 2012
Tondeluna logra el Premio al Mejor Emprendedor 2011 de la Cátedra Extraordinaria de Emprendedores.

La Cátedra de Emprendedores de la Cámara Oficial de Comercio e Industria en la Universidad de La Rioja ha concedido el Premio al mejor emprendedor 2011 al restaurante Tondeluna, de Francis Paniego y Luisa Barrachina; mientras que el accésit ha recaído en Pulsier Tecnología Táctil.

La convocatoria del Premio al mejor emprendedor 2011 pretende reconocer y dar un impulso económico a quienes hayan creado una empresa o hayan abierto una nueva línea de negocio de carácter innovador, original o con un fuerte componente creativo en La Rioja.

En ediciones anteriores, el galardón ha recaído en FC35 (2010), Hongo's Biofactory (2009) y Riojatrek (2008). En esta edición se han recibido catorce candidaturas -frente a las once del año pasado- con sus respectivos planes de negocio y el fallo del jurado ha sido el siguiente:

PRIMER PREMIO [3.000 ¿].- TONDELUNA (Francis Paniego y Luisa Barrachina). El jurado destaca que es un "restaurante innovador" que incorpora valores diferentes como su compromiso social: accesibilidad del local, integración de discapacitados en su equipo humano, diseño ecológico, cocina a la vista, mesas corridas y una propuesta gastronómica de calidad y de autor. Además, valora que es un proyecto empresarial "muy realista", que combina los conocimientos y experiencias en el sector de los fundadores con el talento del equipo de trabajo. El plan de negocio delimita claramente los productos y servicios que presta, así como los hitos conseguidos por la empresa y las características de que han dotado el local; cubre lagunas en este sector. Por último, el jurado subraya la investigación de mercado, una "adecuada planificación estratégica a corto y medio plazo", la diversificación de actividades (presentaciones sociales y culturales, cursos de cocina), "la profesionalidad y el entusiasmo por un trabajo bien hecho", que se percibe en los emprendedores que lo han impulsado.

ACCÉSIT [500 ¿].- PULSIER TECNOLOGÍA TÁCTIL (Aitor R. Lechuga y Pablo Villoslada). Es una empresa de servicios especializada en la investigación de nuevos soportes tecnológicos interactivos, desarrollo de contenidos multimedia, gestión tecnológica, optimización y mantenimiento técnico. En su proyecto destaca "el talento de los emprendedores, la formación y experiencia con el negocio creado", destaca el jurado. El plan de negocio es "original, creativo, atractivo y muy innovador [¿] expone claramente lo intuitiva y cercana al consumidor que es la tecnología" que ofrecen y las posibilidades que posee. El jurado ha valorado, además, su análisis de mercado -"conoce perfectamente sus puntos fuertes y los elementos de diferenciación de sus servicios"-, las redes que han desplegado y su cartera exclusivas de productos líderes en el mercado.

comunicacion@adm.unirioja.es


Los ganadores.
Ampliar y descargar imagen.
www.catedradeemprendedores.es
Noticias relacionadas

Cátedra Emprendedores | Premio al Mejor Emprendedor'09

Hongo's Biofactory logra el Premio al Mejor Emprendedor 2009

Premio al Mejor Emprendedor 2010 para la empresa FC35

Cátedra Emprendedores | Premio al mejor emprendedor 2012

Vibare logra el Premio al Mejor Emprendedor 2012

18 candidaturas optan al Premio Mejor Emprendedor 2013

Urban Park logra el Premio al Mejor Emprendedor 2013

Cátedra Emprendedores | Premio al mejor emprendedor 2014

Wine Fandango, Premio al Mejor Emprendedor 2014

eSaludMental, Premio al Mejor Emprendedor 2015
Sobre este web | © Universidad de La Rioja