Universidad de La Rioja
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Futuros estudiantes
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Facultades y Escuelas
Departamentos
Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Convocatorias y concursos
Boletines y publicaciones
Noticias

Del 8 al 14 de septiembre en el campus universitario
Curso de Verano 'Derechos y deberes del estudiante'

11 de septiembre de 2011
Curso de Verano 'Derechos y deberes del estudiante universitario: su nuevo estatuto jurídico' del 8 al 14 de septiembre.

La Universidad de La Rioja organiza el Curso de Verano 'Derechos y Deberes del estudiante universitario: su nuevo estatuto jurídico', que tendrá lugar del 8 al 14 de septiembre en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano y que pretende arrojar luz sobre el nuevo Estatuto del Estudiante Universitario nacido al amparo de la LOU.

Éste curso se enmarca dentro del programa general de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja en 2011 que, bajo el patrocinio del Santander, incluye una treintena de actividades culturales (música, cine), cursos de formación, escuela de idiomas y campos de trabajo de junio a noviembre.

En el ámbito de los derechos y deberes del estudiante universitario, la Ley Orgánica de Universidades encomendó al Gobierno la aprobación de un Estatuto que vio finalmente la luz el 30 de diciembre de 2010 en el nuevo escenario universitario dibujado por el Espacio Europeo de Educación Superior y en las demandas específicas que éste plantea..

En esencia, esta norma completa el régimen jurídico del estudiante universitario, desarrollando los derechos del mismo recogidos en la LOU y concretando la constitución, organización y funcionamiento del llamado Consejo de Estudiantes Universitario del Estado, llamado a ser el órgano de deliberación, consulta y participación de los estudiantes universitarios, ante el Ministerio de Educación.

Dirigido por Amelia Pascual, profesora de Derecho Constitucional de la UR, el curso está dirigido a estudiantes universitarios, así como a estudiantes de bachillerato que pretendan continuar sus estudios en la Universidad.

Igualmente, puede resultar de gran interés y utilidad para el propio profesorado universitario, así como, dependiendo de sus funciones, para determinados miembros del personal de administración y servicios.

El cupo es de 40 plazas. La matrícula puede formalizarse hasta el 30 de junio en la Fundación de la UR, a través del teléfono 941 299 242, del correo-e:cursosdeverano@unirioja.es y de la web http://fundacion.unirioja.es/inscripcion_verano/ cumplimentando el boletín de inscripción. La cuota es de 10 € para miembros de la comunidad universitaria y 12 € para el resto.

comunicacion@adm.unirioja.es

Web del curso.
Noticias relacionadas

Cursos de Verano 2011 de la Universidad de La Rioja
Sobre este web | © Universidad de La Rioja