Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Accésit para Lalolagráfica y 'Manos para qué os quiero'
Premio al Mejor Emprendedor 2010 para la empresa FC35

17 de enero de 2010
La empresa FC35 logra el Premio al Mejor Emprendedor 2010 que concede la Cátedra de Emprendedores.

En esta edición se han recibido once candidaturas con sus respectivos planes de negocio y el fallo del jurado ha sido el siguiente:

PRIMER PREMIO.- FC35 CONSULTORES DE CINE (Felix Abel de La Cruz, Ignacio F. Argandoña y Juan Manuel García). El jurado ha destacado que es la primera consultora integral de cinematografía en La Rioja. Es un proyecto empresarial muy realista que utiliza tanto los conocimientos y experiencias en el sector de los propios emprendedores como la complementariedad de talentos del equipo de trabajo para proporcionar servicios de calidad. Los emprendedores tienen una trayectoria y experiencia muy coherente en un sector difícil. La redacción del plan de negocio es muy cuidada y original, el propio plan es muy completo. Delimita claramente los productos y servicios que presta, así como los hitos conseguidos por la empresa. Dadas las características de los servicios ofrecidos en un campo sin excesiva explotación en el que se combinan cine y actividades económicas, este negocio cubre lagunas existentes en este campo. Sus servicios contribuyen a dinamizar la oferta cultural aportando un alto valor añadido para la región y han permitido comenzar a explotar y hacer rentables salas de proyección que dependen de ayuntamientos. Han realizado una buena investigación de mercado y posee una planificación estratégica a corto y medio plazo. Los emprendedores poseen una dilatada trayectoria profesional avalada con la participación en interesantes proyectos y retos profesionales. La empresa que han constituido a comienzos de 2010, tiene como principales líneas de trabajo la programación y explotación de cines, la programación y gestión de ciclos y festivales, el desarrollo y creación de actividades cinematográficas, además de ejercer la labor de expertos cinematográficos.

ACCÉSIT.- LALOLAGRÁFICA. Raquel Marín Álvarez es la emprendedora promotora de esta empresa de diseño editorial y tipografía. En su proyecto destaca el talento de la emprendedora, la idoneidad de su formación, gustos y experiencia con el negocio que ha creado. El plan de negocio es original, creativo, atractivo y muy innovador. "Está muy bien redactado, es fresco y rompedor", destaca el jurado. Su empresa le ha permitido regresar a la región y poner su talento a disposición de clientes y empresas. Ha realizado un buen análisis del mercado, conoce perfectamente sus puntos fuertes y los elementos de diferenciación de sus servicios. Lalolagráfica es la única empresa en La Rioja dedicada a la tipografía y a la corrección ortotipográfica (interviene, corrige y optimiza de manera innovadora en todos aquellos documentos que hay implicados letras y textos) para aportar el máximo potencial comunicativo. Raquel Marín creo la empresa en mayo de 2009.

ACCÉSIT. MANOS PARA QUÉ OS QUIERO. (Laura Peña Echarri, Alejandro Gracia Galarreta, Abel Llaría Orbegozo y Francisco Alonso García). Es una empresa que aúna en un mismo local un negocio global formado por tienda de regalos, estudio de diseño, galería de arte y taller de artesanía. En la materialización del proyecto empresarial destaca el diseño y buen gusto en la decoración y en los productos que se comercializan, así como su imaginación empresarial en momentos de crisis y de dificultades. El equipo humano es multidisciplinar, con formación y experiencias previas muy complementarias y diversas en el mundo de los negocios, que puede permitirles abordar con éxito estas actividades. La empresa apuesta por los nuevos diseñadores que comienzan a darse a conocer y que sus obras puedan compartir espacio con las de artistas y artesanos conocidos y de prestigio. Cabe destacar que la actividad de venta al minorista está apoyada por una galería de arte, en la que se exponen obras artísticas con fines comerciales. La empresa ha abierto sus puertas en octubre de 2010.

comunicacion@adm.unirioja.es



Ampliar y descargar imagen.
Noticias relacionadas

Hongo's Biofactory logra el Premio al Mejor Emprendedor 2009

Cátedra Emprendedores | Premio al Mejor Emprendedor 2010

Cátedra Emprendedores | Curso de Creación de Empresas

Tondeluna, Premio al Mejor Emprendedor 2011

Vibare logra el Premio al Mejor Emprendedor 2012

Urban Park logra el Premio al Mejor Emprendedor 2013

Wine Fandango, Premio al Mejor Emprendedor 2014

eSaludMental, Premio al Mejor Emprendedor 2015
Sobre este web | © Universidad de La Rioja