Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Office 365 Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Admisión y Matrícula
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Centro de Idiomas
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Fundación Dialnet
Portal de transparencia
Defensoría Universitaria
Unidad de Igualdad
Oficina de Sostenibilidad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
Sede Electrónica
Cita Previa
Oficina del Estudiante
 
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Noticias

Elevado el proyecto al Consejo de Gobierno de la CAR
El Claustro aprueba la reforma de los Estatutos de la UR

3 de diciembre de 2010
El Claustro Universitario ha elevado al Consejo de Gobierno de la CAR el proyecto de reforma de los Estatutos de la UR, para adaptarlos a la legislación universitaria vigente.

El Consejo de Gobierno de la UR acordó, el pasado 4 de febrero de 2010, la creación de una comisión temporal encargada de la elaboración de una propuesta de modificación de los Estatutos de la Universidad de La Rioja. Dicha comisión elevó al Consejo de Gobierno un borrador de propuesta, aprobado en la reunión del 24 de junio, y que, tras la presentación de quince enmiendas, ha sido discutido y aprobado por el Claustro.

La reforma de los Estatutos la Universidad de La Rioja supone una adaptación técnica a la Ley Orgánica 4/2007 y al proceso de convergencia con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En este sentido, la reforma contiene propuestas de modificación que suponen tan sólo la adaptación de algunos términos y conceptos; propuestas de adaptación referidas a cuestiones que, según la Ley Orgánica de Modificación de la LOU (LOMLOU), tienen carácter dispositivo para las Universidades; y propuestas que se refieren a aspectos en relación a los cuales la LOMLOU atribuye a las Universidades, a través de sus Estatutos, la capacidad reguladora.

Así, la reforma de los Estatutos de la UR incide, por un lado, en la adaptación de la definición y funciones de los Centros, de los Departamentos, de las ramas de conocimiento, del Consejo Social, del Consejo de Gobierno, de la denominación del profesorado, la regulación de los concursos de acceso a los cuerpos docentes universitarios, de los procesos de selección de profesorado, etc.

En este sentido, los nuevos Estatutos de la UR contemplan, como dos únicos cuerpos docentes universitarios, a los catedráticos y profesores titulares de Universidad, se adaptan las figuras laborales de personal docente e investigador contratado a las previsiones de la LOMLOU; e incluye las nuevas enseñanzas de Grado, Máster y Doctorado, sustituyendo así las hasta ahora impartidas.

comunicacion@adm.unirioja.es



Ampliar y descargar imagen.
Noticias relacionadas

El Claustro de la UR aprueba el Reglamento del Defensor del Universitario

Reunión del Claustro Universitario

Reunión extraordinaria del Claustro Universitario

El Claustro Universitario aprueba la Comisión de Estatutos
Sobre este web | © Universidad de La Rioja