Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Galardones de la Fundación Riojana para la Innovación
Grupo EDMANS, Premio a la Innovación 2010

5 de noviembre de 2010
El grupo de investigación EDMANS logra el Premio a la Innovación 2010.

La Fundación Riojana para la Innovación ha hecho públicos los Premios a la Innovación 2010 que, en sus diferentes categorías de Empresa, administración y universidad, han recaído en Grupo Morón, el IES Cosme García y en el Grupo de Investigación EDMANS de la Universidad de La Rioja.

Estos galardones suponen el reconocimiento público de la apuesta por la innovación de las empresas, las instituciones y los investigadores de la comunidad autónoma. El acto de entrega tendrá lugar en el marco del Foro de la Innovación, que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre en Riojaforum.

El grupo de investigación EDMANS de la Universidad de La Rioja está especializado en minería de datos y simulación numérica. El jurado ha destacado su trayectoria innovadora reflejada en una extensa labor: nueve proyectos europeos de I+D+i, seis proyectos en el Plan Nacional de I+D+i, cinco proyectos Profit, más de cincuenta proyectos con empresas de riojanas y catorce patentes, de las cuales siete están en explotación.



El grupo EDMANS está formado por ingenieros y científicos especializados en diferentes campos de la ingeniería, entre los que figuran diseño de máquinas, procesos de fabricación, estructuras, medio ambiente, informática, calidad, estadística, automatización y modelizado. Estos investigadores cuentan con más de cuarenta artículos en revistas nacionales e internacionales especializadas en investigación, más de 175 intervenciones en congresos nacionales e internacionales y colaboran habitualmente con más de treinta universidades y centros de investigación internacionales.

EDMANS suma este premio a los ya recibidos anteriormente, como el Premio a la Innovación "Jaume Blasco" o el Premio a la Transferencia Tecnológica de la primera edición de los Premios del Consejo Social de la UR. Igualmente, en ediciones anteriores han recibido el Premio a la Innovación el investigador Fernando Alba, Dialnet y Grupo de Investigación 'Ecología Molecular de la Resistencia a los Antibióticos y Seguridad Alimentaria'.



La Fundación Riojana para la Innovación promueve este certamen con el objetivo de difundir la cultura de la innovación como herramienta clave para la promoción del desarrollo social y económico de la comunidad autónoma. El jurado, que ha concedido todos los galardones por unanimidad, ha sido integrado por representantes de cinco entidades riojanas distinguidas por su compromiso constante con la innovación: Universidad de La Rioja, Fundación Universidad de La Rioja, Federación de Empresarios de La Rioja, Gobierno de La Rioja y Fundación Riojana para la innovación.

La fundación cuenta con once patronos fundadores: Gobierno de La Rioja, Universidad de La Rioja, Federación de Empresarios de La Rioja y las empresas Arsys, Caja Rioja, Gas Natural, Grupo Hergar, IAC International Automotive Components, Masa, Siemens y Telefónica. Las empresas Contrabriefing y Eniac se incorporarán posteriormente en calidad de patronos consejeros y las entidades Escala, Aema, Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de La Rioja, Bueno Hermanos (3 Claveles), Club de Marketing de La Rioja, Emesa, Golmajo (Viena), Grupo Osaba, Tipsa y Psico 360º, como patronos colaboradores.

comunicacion@adm.unirioja.es


Foto de familia de los premiados.
Descargar imagen.
Noticias relacionadas

El investigador Fernando Alba y el proyecto Dialnet, Premios de Innovación de La Rioja

Acto de entrega de los I Premios del Consejo Social de la UR

Premios a la Innovación de La Rioja 2009

EDMANS recibe el Premio a la Innovación «Jaume Blasco»

La FRI presenta el libro El ABC de la innovación en la UR

Red de sensores para monitorizar la calidad del viñedo

Premio «Jaume Blasco» para el Grupo EDMANS

Andrés Sanz García obtiene el título de doctor por la UR

XII Congreso Sistemas de Inteligencia Artificial Híbrida
Sobre este web | © Universidad de La Rioja