Universidad de La Rioja
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Futuros estudiantes
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Facultades y Escuelas
Departamentos
Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Convocatorias y concursos
Boletines y publicaciones
Noticias

10-11-S | Seminario 006 | Edificio Quintiliano
Curso de Verano UR de la 'Derecho, Toros y Sociedad' 2010

9 de septiembre de 2010
Curso de Verano sobre 'Derecho, Toros y Sociedad' el 10 y 11 de septiembre en la Seminario 006 del Quintiliano.

La Universidad de La Rioja ha programado una nueva edición del Curso de Verano sobre 'Derecho, Toros y Sociedad', que tendrá lugar de 10 y 11 de septiembre en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano. En la sesión inaugural intervendrá la vicerrectora de Estudiantes, Mar Asensio.

Éste curso se enmarca dentro del programa general de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja en 2010 que, bajo el patrocinio del Santander, incluye cerca de treinta actividades, que se desarrollan de junio a noviembre en el campus y diversos puntos de la geografía riojana.

En su cuarta edición, el Curso de Verano 'Derecho, toros y sociedad' se dirige al público aficionado taurino, o simplemente interesado por el mundo del toro, con el objetivo de acercar el mundo taurino a la sociedad, divulgarlo y hacer partícipe a los ciudadanos de sus implicaciones especialmente en el mundo del derecho.

En las sesiones programadas se abordarán cuestiones como la cría del toro de lidia, el derecho veterinario taurino, la socialización de la fiesta de los toros y el periodismo o la información en el toreo. Está dirigido por José Ignacio Ruiz de Palacios Villaverde, profesor de Derecho Financiero y Tributario Universidad de La Rioja, y Antonio Comunión Ramírez de la Peciña, colaborador taurino de TVR y de la cadena COPE.

La organización ha establecido un cupo de 50 plazas, que se asignarán por orden de matrícula. Esta puede formalizarse en la Fundación de la UR, a través del teléfono 941 299 242, del correo-e:cursosdeverano@unirioja.es y de www.unirioja.es/cursosdeverano. El coste de la matrícula es de 20 € en general y 15 € para estudiantes y miembros de la comunidad universitaria.

PROGRAMA

Viernes 10 de septiembre de 2010.

Sala de Grados. Edificio Quintiliano.

9.15 horas. Entrega de documentación del curso.

9.30 horas. Presentación e inauguración del curso.

10.00 horas. Conferencia 'La Tauromaquia y sus Conflictos. Jusrisprudencia Taurina', a cargo de Lorenzo Clemente Naranjo, abogado del Despacho Garrigues

11.00 horas. Mesa debate moderada por José Ignacio Ruiz de Palacios y Antonio Comunión.

Sábado 11 de septiembre de 2010.

9.00 horas. Conferencia 'Reglamentación Autonómica', a cargo de Miguel Cid Cebrián, doctor en Derecho, abogado y presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria.

10.00 horas. Mesa debate moderada por José Ignacio Ruiz de Palacios y Antonio Comunión.

11.00 horas. Intervención de Laura Tenorio, periodista.

12.00 horas. Mesa debate moderada por José Ignacio Ruiz de Palacios y Antonio Comunión.

13.00 horas. Conferencia 'Situación actual de la ganadería brava', a cargo de Eduardo Martín Peñato, ganadero, representante de la ganadería Hermanos Peñato, y presidente de la Asociación de Ganaderías de Lidia y Director Gerente de la Mesa del Toro.

14.00 horas. Mesa debate moderada por José Ignacio Ruiz de Palacios y Antonio Comunión.

comunicacion@adm.unirioja.es

Web del curso.
Noticias relacionadas

Curso de Verano de la UR 'Derecho, Toros y Sociedad' 2007

Curso de Verano de la UR 'Derecho, Toros y Sociedad' 2008

José I. Ruiz de Palacios, Medalla al Mérito Taurino

Curso de Verano de la UR 'Derecho, Toros y Sociedad' 2011

Curso de Verano de la UR 'Derecho, Toros y Sociedad'
Sobre este web | © Universidad de La Rioja