Universidad de La Rioja
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Futuros estudiantes
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Facultades y Escuelas
Departamentos
Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Convocatorias y concursos
Boletines y publicaciones
Noticias

El 7 y 8 de septiembre en el campus de la UR
Curso de Verano sobre spin-off: del laboratorio al mercado

27 de julio de 2010
El Curso de Verano de la UR sobre 'Las spin-off universitarias: del laboratorio al mercado' se celebra el 7 y 8 de septiembre.

El Curso de Verano de la Universidad de La Rioja 'Las spin-off universitarias: del laboratorio al mercado. Programa CEBICUR' tendrá lugar el 7 y 8 de septiembre. Este curso se enmarca dentro del Programa de Creación de Empresas basadas en la Investigación y el Conocimiento impulsado por las tres entidades organizadoras: Universidad de La Rioja, la Consejería de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de La Rioja y Bancaja.

Este curso se enmarca dentro del programa general de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja en 2010 que, bajo el patrocinio del Santander, incluye una treintena de actividades culturales (música, cine), cursos de formación, escuela de idiomas y campos de trabajo de junio a noviembre.

El Curso de Verano 'Las spin-off universitarias: del laboratorio al mercado. Programa CEBICUR', que se desarrollará el 7 y 8 de septiembre en la Universidad de La Rioja, está dirigido por Eduardo Fernández Garbayo, catedrático de Química Inorgánica y vicerrector de Investigación de la UR.

Dirigido a investigadores de la Universidad de La Rioja,con inquietud emprendedora, investigadores senior, doctores y doctorandos que tengan interés por conocer el proceso de creación de una empresa a partir de resultados de investigación, el cupo de matrícula del curso es de 40 plazas.

El curso pretende ofrecer una visión general del proceso de creación de empresas en el entorno universitario, basadas en resultados de la investigación desarrollada en la Universidad; presentar ejemplos concretos de spin-off en marcha; explicar cómo puede darse el salto del resultado de investigación a un producto con valor de mercado, haciendo hincapié en las estrategias de promoción y marketing; e informar sobre algunas vías de financiación para este tipo de empresas.

La matrícula puede formalizarse hasta el 3 de septiembre en la Fundación de la UR, a través del teléfono 941 299 242, del correo-e:cursosdeverano@unirioja.es y de www.unirioja.es/cursosdeverano tras cumplimentar el boletín de inscripción. La matrícula es gratuita para doctores, alumnos de Doctorado y miembros del PDI. La cuota es de 50 €uros para el resto de miembros de la comunidad universitaria y 80 para el resto del público.

PROGRAMA CEBICUR

Este curso de verano se organiza en el marco del programa de Creación de empresas basadas en la investigación y el conocimiento de la Universidad de La Rioja (CEBICUR) puesto en marcha en 2009 para el apoyo, impulso, generación y estímulo a la creación de empresas basadas en los resultados de la investigación del campus en un horizonte de 4 años (2009 - 2012).

Dirigido a cualquier persona de la comunidad universitaria con inquietud emprendedora, el programa incluye la elaboración de planes de empresa y acompañamiento en la puesta en marcha del proyecto empresarial, así como la detección de oportunidades tecnológicas. Actualmente cuenta con una base de datos de público formada por 940 inscritos a los que se mantiene puntualmente informados de todas las actividades del programa.

En este sentido, durante el ejercicio 2010 se han desarrollado diversas acciones encaminadas a la formación y correcta atención del futuro emprendedor universitario:

· Taller de Generación, Maduración y Evaluación de Ideas empresariales el 26 y 27 de enero de 2010.

· Jornada sobre 'Las patentes como mecanismo de protección de los resultados de la investigación universitaria' celebrada el 19 de febrero de 2010.

· Jornada sobre 'La financiación de nuevas Empresas Basadas en la Investigación y el Conocimiento' celebrada el 28 de abril de 2010.

· Sesiones de información y motivación.

comunicacion@adm.unirioja.es



Descargar imagen en alta resolución.
Programa del curso.
Inscripción.
Noticias relacionadas

CEBICUR | Programa de creación de empresas basadas en el conocimiento y la investigación

Curso de Verano para la creación de Spin-Off

CEBICUR | Taller de Generación de Ideas Empresariales

CEBICUR organiza una jornada sobre patentes
Sobre este web | © Universidad de La Rioja