Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Fundación Caja Madrid le otorga una beca postdoctoral
Alberto Fernández investigará vacunas contra el cáncer

25 de mayo de 2010
El doctor Alberto Fernández ha recibido una beca postdoctoral para realizar una estancia de investigación en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York.

Alberto Fernández, doctor en Química por la Universidad de La Rioja, ha recibido una beca de Fundación Caja Madrid para realizar una estancia de investigación postdoctoral en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York sobre 'Saponinas como adyuvantes en la preparación de vacunas contra el cáncer basadas en glicoconjugados'.

Fernández Tejada regresa a Nueva York, donde en 2008 realizó una estancia investigadora financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación relacionada con su tesis doctoral. En este caso, viajará a EE UU en septiembre para continuar y ampliar el proyecto entonces iniciado. De hecho, una primera ronda de los compuestos sintetizados en aquellos meses se sometió a estudios de inmunogenicidad y toxicidad en ratones con interesantes resultados y ya se han realizado los primeros ensayos clínicos sobre la vacuna de melanoma.

Su estancia en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York va a consistir en el diseño, síntesis química y evaluación inmunológica de adyuvantes de tipo saponina que son componentes fundamentales en la preparación de vacunas antivirales y contra el cáncer.

El acto de entrega de las becas de postgrado en el extranjero de la Fundación Caja Madrid 2010 se celebró en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, estuvo presidido por sus los Prínicipes de Asturias, y a él asistió también el ministro de Educación, Angel Gabilondo, y el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato.

El Memorial Sloan-Kettering Cancer Center (http://www.mskcc.org) es uno de los centros de referencia en la investigación contra el cáncer. En él se llevan a cabo líneas de investigación en farmacología y síntesis química además de otras de ámbito mas biológico y médico. Este instituto forma parte de un complejo en el que no sólo se lleva a cabo investigación multidisciplinar sino que es en sí mismo un hospital donde se da tratamiento a pacientes que padecen todo tipo de cánceres.

comunicacion@adm.unirioja.es


Alberto Fdz Tejada y SAR Príncipe de Asturias.
Descargar imagen (1Mb).
Noticias relacionadas

Estancia investigadora en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center

Alegría Caballero Millán logra el título de doctora por la UR

Una tesis describe la síntesis de un compuesto antitumoral

XI Jornadas de Carbohidratos en la Universidad de La Rioja

Sintetizada una versión del inmunoadyuvante QS-21
Sobre este web | © Universidad de La Rioja