Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Ha ganado la fase dedicada a la Igualdad de Género
'Menabrea' vence en la III Fase de Estudiantes del Milenio

14 de abril de 2010
El Equipo Menabrea ha ganado la tercera fase del Certamen 'Estudiantes del Milenio', dirigida a favorecer la Igualdad de Género.

Esta tercera fase estaba dirigida a conseguir la Igualdad de Género, tercero de los Objetivos del Milenio sobre los que trata este concurso dirigido a jóvenes universitarios riojanos. En esta ocasión, los vencedores han sido los integrantes del Equipo Menabrea, compuesto por los estudiantes de Ingeniería Industrial en Mecánica Jesús Argáiz Pastor, Unai García Alonso, Julián Gómez Munilla, Jorge Lozano Nájera y Rubén Olarte Valentín, que recibirán como premio un viaje a Bruselas para conocer el Parlamento Europeo.

Los equipos participantes tenían que realizar una entrevista a una diputada del Parlamento de La Rioja estableciendo a través de las cuestiones planteadas una serie de puntos sobre los que trabajar. Asimismo, basándose en las respuestas de la entrevistada, debían exponer una serie conclusiones y aportar soluciones para los principales problemas que se presentan para desarrollar este Objetivo del Milenio.

El trabajo elaborado por el Equipo Menabrea, titulado 'Educación e Igualdad', ha resultado vencedor de la prueba con un total de 15 puntos, seguido por los grupos Plan B, con 14, y Lex, con 11 puntos. Tras finalizar la tercera fase, el equipo Plan B continúa primero en la clasificación general con un total de 50 puntos, seguido de Menabrea con 46 puntos y de Gran Reserva, con 39. La puntuación total de los equipos se obtiene mediante la suma de la votación popular, a través de la página http://estudiantesdelmilenio.larioja.com/, que supone el 40% de la valoración total, y la del jurado, que aporta el 60% restante.

Los equipos participantes pueden presentar hasta el día 2 de mayo sus propuestas para la última de las pruebas del concurso, en la que se persigue la Sostenibilidad del Medio Ambiente; para ello, tendrán que diseñar una campaña de concienciación sobre el ahorro y la eficiencia energética, y la conservación y preservación activa del medio ambiente. El premio para esta prueba final será un disco duro portátil.

comunicacion@adm.unirioja.es

Entrevista a Fernando Marías en Diario La Rioja.
Noticias relacionadas

Los alumnos de la UR, 'Estudiantes del Milenio'

Plan B vence en la 1ª fase de Estudiantes del Milenio

Plan B+Educación Primaria Universal=Plan E

El equipo Plan B gana el concurso 'Estudiantes el Milenio'
Sobre este web | © Universidad de La Rioja