Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Suscrito un convenio marco institucional
UR y Parlamento amplían sus líneas de colaboración

16 de marzo de 2010
El rector de la UR y el presidente del Parlamento de La Rioja han suscrito un convenio marco que amplían las líneas de colaboración de ambas instituciones.

El acuerdo -rubricado en la Sala de Juntas del Edificio de Rectorado por José M.ª Martínez de Pisón, rector de la Universidad de La Rioja, y José Ignacio Ceniceros, presidente del Parlamento de La Rioja- parte de la experiencia previa en "objetivos de interés general, tales como la investigación en materias de común interés, la realización de publicaciones científicas y otras actividades", así como de la necesidad de dotar dicha colaboración "de una estructura más flexible, a la par que estable, que acoja actividades que se han venido realizando, pero también otras nuevas".

Así, el acuerdo suscrito consolida, incrementa y profundiza el nivel de colaboración actual contribuyendo a una mayor apertura de ambas instituciones a la sociedad riojana; concertando convenios de investigación respecto de materias de mutuo interés; encargando trabajos y estudios; contribuir a la celebración de congresos y reuniones científicas en materia de Derecho; organizando exposiciones, cursos y actividades de divulgación de las funciones del Parlamento, el Derecho y las instituciones de la Comunidad Autónoma de La Rioja; estableciendo un régimen de intercambio de publicaciones y edición, y de colaboración entre la Biblioteca de la UR y el Parlamento regional.

En concreto, el convenio establece el desarrollo de las siguientes iniciativas:

· Establecer un programa de becas-colaboración para estudiantes de la Licenciatura/Grado de Derecho.

· Convocatorias públicas, con carácter anual, de ayudas para la realización de investigaciones por postgraduados que cursen estudios de Tercer Ciclo/Máster de Derecho, o para la publicación de las realizadas, relacionadas con el derecho propio de la Comunidad Autónoma.

· Programas de prácticas en el Parlamento para alumnos de la Titulación de Derecho, bajo las condiciones que se especifiquen en la convocatoria pública correspondiente.

· Promover la realización de las actividades correspondientes al Seminario Permanente de Derecho de la Universidad de La Rioja.

· Dotar ayudas específicas dentro del Programa de Cooperación Universitaria al Desarrollo de la Universidad de la Rioja en sus convocatorias públicas anuales de estancias, y de acuerdo con sus bases, para la realización de estudios de Máster/Doctorado o actividades de investigación afines.

· Promover la difusión de contenidos científicos en castellano del ámbito del Derecho mediante la plataforma Dialnet, a través de addenda específica con la Fundación Dialnet.

El Parlamento de La Rioja aportará a la Universidad de La Rioja la cantidad de 3.000 ¿uros anuales, para el Departamento de Derecho, destinada a subvenir a los gastos de gestión y desarrollo ocasionados por la puesta en marcha de las actividades consignadas en este convenio y sin perjuicio de la financiación específica requerida para cada una de ellas.

Estos compromisos deberán prever expresamente la correspondiente consignación económica con indicación de la partida presupuestaria a cuyo cargo se haga, tanto por el Parlamento de la Rioja, como, en su caso, por otras instituciones colaboradoras.

comunicacion@adm.unirioja.es


Después de la firma.
Descargar imagen en alta resolución.
Noticias relacionadas

Tres becas de la UR y el Parlamento de La Rioja

El alumno Javier Gómez obtiene la Beca UR-Parlamento

Los alumnos de la UR, 'Estudiantes del Milenio'

Curso de Verano 'Bicentenario de las Cortes de Cádiz'

Jornada sobre Técnica y Argumentación Legislativa

Concurso de Derecho 'Lección sobre la lección'
Sobre este web | © Universidad de La Rioja