Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Certamen 'Estudiantes del Milenio'
Plan B+Educación Primaria Universal=Plan E

9 de marzo de 2010
El equipo Plan B ha ganado la II Fase del Certamen 'Estudiantes del Milenio', dedicada a luchar por la implantación de la Educación Primaria Universal.

En esta segunda fase del concurso los equipos debían elaborar un vídeo, con una duración máxima de dos minutos, en el que se promocionara la educación básica y universal, analizar sus valores y destacar las consecuencias que se derivan de su no implantación. En esta ocasión, seis grupos han presentado sus propuestas para conseguir este objetivo. El jurado ha valorado el sonido, la originalidad, la calidad del mensaje, los argumentos utilizados y el calado social de los mismos.

El equipo vencedor ha sido el Plan B, que ha presentado Un laberinto con salida. El grupo compuesto por Sherezade Gallego Pérez, Óscar González García y Mª Carmen Barrio Peña, alumnos todos ellos de 2º de Derecho, recibirá como regalo un fin de semana en Bilbao con visita al Museo Guggenheim. El premio se lo han entregado José Ignacio Ceniceros, presidente del Parlamento regional; José M.ª Martínez de Pisón, rector de la UR; Ángel de las Heras Gonzalo, gerente de Nueva Rioja; y Ramón Alonso, director de larioja.com.

El vídeo del equipo Plan B ha obtenido 15 puntos en esta segunda fase, seguido por los elaborados por grupos Menambrea y Gran Reserva, ambos con 11 puntos. Después de vencer en la primera y la segunda fases, en el ecuador del concurso, el equipo Plan B lidera la clasificación general con un total de 36 puntos, seguido de Menabrea con 31 puntos y de Gran Reserva, con 30.

La puntuación total de los equipos se obtiene mediante la suma de la votación popular, a través de la página http://estudiantesdelmilenio.larioja.com/, que supone el 40% de la valoración total, y la del jurado, que aporta el 60% restante.

Los equipos inscritos en el concurso podrán presentar hasta el próximo 21 de marzo sus ideas para la tercera prueba del concurso en la que se persigue "Igualdad de Género". Para ello, deberán entrevistar a una parlamentaria riojana y extraer de sus respuestas los puntos sobre los que se debe trabajar para conseguir este objetivo. El premio será un viaje a Bruselas para visitar el Parlamento Europeo.

comunicacion@adm.unirioja.es



Descargar imagen en alta calidad.
Noticias relacionadas

Los alumnos de la UR, 'Estudiantes del Milenio'

Plan B vence en la 1ª fase de Estudiantes del Milenio

'Menabrea' vence en la III Fase de Estudiantes del Milenio

El equipo Plan B gana el concurso 'Estudiantes el Milenio'
Sobre este web | © Universidad de La Rioja