Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Han proyectado una cooperativa en Guatemala
Plan B vence en la 1ª fase de Estudiantes del Milenio

19 de enero de 2010
El grupo Plan B, formado por los alumnos de 2º de Derecho Sherezade Gallego, Óscar González y Carmen Barrio, ha vencido en la primera fase del concurso 'Estudiantes del milenio' por su propuesta para crear dos cooperativas agropecuarias en Guatemala.

Junto al rector de la Universidad de La Rioja, José M.ª Martínez de Pisón, han entregado hoy los premios a los ganadores de la primera prueba el presiente del Parlamento regional, José Ignacio Ceniceros, el director gerente de Nueva Rioja SA, Ángel de las Heras, y el director del portal larioja.com, Ramón Alonso.

Estudiantes del milenio es una iniciativa dirigida a los estudiantes de la Universidad de La Rioja, con la finalidad de que los jóvenes conozcan los Objetivos del Milenio, ocho reglas aprobadas por Naciones Unidas que suponen el mayor compromiso asumido por países e instituciones para luchar contra las desigualdades.

En total participan diez equipos, de los cuales Plan B ha ganado la primera fase, a la que seguirá la presentación de un vídeo de promoción de la educación básica y universal.

El grupo Plan B presentó el proyecto Verapazcrédit 10%, centrado en la zona indígena de Verapaz (Guatemala), donde han propuesto la fórmula de los microcréditos para contribuir a que la comunidad sea autónoma distribuyendo 9 millones de euros en treinta microcréditos que los beneficiaros podrían devolver un porcentaje a partir del segundo año y destinar esa cifra a becas solidarias, que permitieran que estudiantes de la UR se trasladasen a Verapaz para ayudar a la formación de esa población. Los microcréditos facilitarían la creación de una cooperativa agrícola de cereal y otra de engorde de pollos, parte de los cuales serviría para el sustento de la comunidad y el resto para la comercialización.



En esta primera prueba, los equipos participantes han elegido para sus propuestas de proyecto países africanos, de América y de Asia, centrados, entre otras materias, en el agua, la educación, el respeto a la sostenibilidad y en la viabilidad de microcréditos y cooperativas.

La web de Estudiantes del Milenio ha registrado sesenta mil páginas visitadas.

comunicacion@adm.unirioja.es


Los ganadores.
Descargar imagen en alta resolución.
Noticias relacionadas

Los alumnos de la UR, 'Estudiantes del Milenio'

Plan B+Educación Primaria Universal=Plan E

'Menabrea' vence en la III Fase de Estudiantes del Milenio

El equipo Plan B gana el concurso 'Estudiantes el Milenio'
Sobre este web | © Universidad de La Rioja