Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Asciende a 48,8 millones, un 1,1% menos que 2009
El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2010

29 de diciembre de 2009
El Consejo Social de la UR ha aprobado el Presupuesto para 2010, que alcanza los 48,8 millones de euros, 1,1% menos que el año pasado.

En 2010 la UR contará 48.805.037,41 euros, un 1,1% menos sobre los 49,3 millones de 2009. Después de crecimientos continuos en los presupuestos y la prudencia a la que la situación actual de la economía obliga, el Presupuesto de la UR para 2010 se ha elaborado siguiendo criterios restrictivos de gasto en muchos casos. Así pues, tras 6 años con presupuestos con tendencia creciente, tanto la situación general como la particular de la Universidad, han desembocado en un ligero decremento para el nuevo año.

GASTOS

I GASTOS DE PERSONAL. Dos son los hechos que marcan un crecimiento aún importante en este capítulo: Por un lado, la plantilla de Personal Docente e Investigador de la UR es el de un campus joven con capacidad y demanda para capacitar y promocionar a la plantilla actual, hacia una estructura más sólida y estable. En lo que se refiere a este colectivo, el presupuesto se incrementa en un 4,7%. En cuanto al Personal de Administración y Servicios, la aprobación el año 2009 de una nueva Relación de Puestos de Trabajo ha significado inevitablemente un incremento en los costes salariales del personal; no obstante, el crecimiento presupuestado del 3% se considera que entra dentro de lo razonable, dadas las circunstancias.

II GASTOS CORRIENTES EN BIENES Y SERVICIOS. Se presenta un descenso en el montante global del -1,7%. El incremento en dos puntos del IVA a partir del 1 de julio de 2010 supone un incremento en el coste que ha de asumir la Universidad, al ser una entidad que se deduce una cantidad baja de IVA soportado.

III GASTOS FINANCIEROS. La UR se ha endeudado en el ejercicio 2009 por importe de 3,85 millones de euros. Este hecho, por un lado aumenta la certidumbre en el cálculo de los gastos financieros, y por otro garantiza una liquidez que contribuye a poder realizar un descenso del 23% en dicho capítulo.

IV TRANSFERENCIAS CORRIENTES. La Universidad no ha querido en este caso incumplir los compromisos adquiridos en materia de cooperación al desarrollo; así como disminuir los esfuerzos encaminados a incentivar la movilidad de la comunidad universitaria. Por ello, el Capítulo 4, pese a presentar un descenso del 11%, mantiene unas cifras similares, incluso por encima, de las del año pasado en las materias comentadas.

VI INVERSIONES REALES. El déficit presentado en los últimos ejercicios en cuanto al saldo de capital, obliga a un ajuste de este capítulo, el cual en términos absolutos desciende un 19,6%.

INGRESOS

III TASAS, PRECIOS PÚBLICOS Y OTROS. El descenso en el número de alumnos en los últimos años, obliga a realizar un descenso en el presupuesto de dicho capítulo, el cual sufre un retroceso del 2%. En los subconceptos relativos a la matrícula el decremento se sitúa en torno al 5%.

IV TRANSFERENCIAS CORRIENTES. El cumplimiento por parte de la Comunidad Autónoma de los términos establecidos en el Convenio de Financiación Plurianual, permite a este capítulo experimentar un crecimiento de casi el 5%; se vuelven a presupuestar, en este caso, 500.000 euros destinados al equilibrio presupuestario de la Universidad.

VII TRANSFERENCIAS DE CAPITAL. En este caso, el mencionado Convenio de Financiación Plurianual, fijaba unas cantidades globales para el período 2008-2011, por tanto, el descenso experimentado este ejercicio (cercano al 13%), será previsible recuperarlo para 2011.

IX PASIVOS FINANCIEROS. El desequilibrio presentado aún en el saldo de capital del presupuesto de la Universidad, obliga una vez más a recurrir al endeudamiento como factor equilibrante del mismo. La reducción no obstante, es importante, superior al 41%. Debido a circunstancias coyunturales, no se prevé que se tenga que recurrir a dicho endeudamiento.

comunicacion@adm.unirioja.es

Noticias relacionadas

El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2006

El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2007

El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2008

El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2009

El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2011

Anteproyecto de Presupuesto de la UR para 2012

El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2012

El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2014

El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2015

El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2017
Sobre este web | © Universidad de La Rioja