Universidad de La Rioja
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Futuros estudiantes
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Facultades y Escuelas
Departamentos
Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Convocatorias y concursos
Boletines y publicaciones
Noticias

Es catedrático de Química Orgánica en Oviedo
José J. Barluenga, Doctor Honoris Causa el 29 de octubre

7 de octubre de 2010
El próximo 29 de octubre será investido como Doctor Honoris Causa José J. Barluenga Mur, catedrático de Química Orgánica por la Universidad de Oviedo.

El acto, que será presidido por el rector de la Universidad de La Rioja, José M.ª Martínez de Pisón, tendrá lugar a las 12.00 horas en el Aula Magna del Edificio Quintiliano.

José J. Barluenga Mur será el segundo Doctor Honoris Causa por la Universidad de La Rioja, después de que en 2007 se otorgara esta distinción al escritor Mario Vargas Llosa, premio de Nobel de Literatura 2010. En este caso la propuesta ha surgido del Consejo de Departamento de Química de la Universidad de La Rioja.

Nacido en Tardienta (Huesca, 1940) Barluenga Mur es autor de 605 artículos científicos en revistas del máximo prestigio internacional y ha dirigido más de un centenar de tesis doctorales. Es director de la Escuela de Química Organometálica de la Universidad Menéndez Pelayo, y desde 1989 colabora con la empresa famacéutica Lilly S.A. en la síntesis de moléculas orgánicas. Ha formado a dieciséis catedráticos de universidad. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá de Henares y Premio Rey Jaime I de Investigación.

Su campo de trabajo, durante más de 40 años, ha sido la Química Orgánica, en la que ha incidido en problemas reales de la metodología sintética contemporánea. Sus soluciones poseen siempre una armoniosa combinación de rigor técnico, creatividad y belleza estructural que le han convertido en uno de los químicos sintéticos más prestigiosos a nivel internacional. Su Química posee un impacto inmediato en el complejo entramado de avances requeridos por la moderna industria farmacéutica.

comunicacion@adm.unirioja.es


José J. Barluenga.
Alta resolución.
José J. Barluenga Mur.
Noticias relacionadas

La Universidad de La Rioja felicita a Vargas Llosa por el Premio Nobel de Literatura 2010

José J. Barluenga recibe el Doctorado 'Honoris Causa'
Sobre este web | © Universidad de La Rioja