Universidad de La Rioja
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Futuros estudiantes
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Facultades y Escuelas
Departamentos
Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Convocatorias y concursos
Boletines y publicaciones
Noticias

Ciclo de conferencias 'La gran aceleración'
Álvaro Díez Cárcamo publica '¿Bienvenido Mr. Obama?'

18 de noviembre de 2009
El libro '¿Bienvenido Mr. Obama?. Análisis del constructor de sueños del siglo XXI', de Álvaro Díez Cárcamo, se presenta dentro del ciclo de conferencias sobre el Muro de Berlín el miércoles 18, a las 19.30 horas en Librería Santos Ochoa.

El ciclo de conferencias 'La gran aceleración (1999-2009)' forma parte del programa de actividades financiadas por la Comisión de Extensión Universitaria CULTURA'09 de la Universidad de La Rioja. Está organizado por el Grupo de Investigación de Historia de Nuestro Tiempo (GIHNT) de la UR en colaboración con la Editorial Siníndice y el Foro Santos Ochoa.

Organizado por el Grupo de Investigación de Historia de Nuestro Tiempo de la Universidad de La Rioja, el ciclo incluye cinco conferencia y la presentación del libro ¿Bienvenido Mr.Obama? Análisis del constructor de sueños del siglo XXI publicado por Editorial Siníndice (Logroño, 2009). Su autor, Álvaro Díez Cárcamo es licenciado en Humanidades por la Universidad de La Rioja, y Diploma de Estudios Avanzados.

En este libro presenta un estudio sobre la figura de Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América y Premio Nobel de la Paz 2009, conjugando el lenguaje directo del periodismo (una de sus principales fuentes) con el rigor de la Historia, sin olvidar la faceta divulgativa.

¿Bienvenido Mr. Obama? permite comprender el presente de una forma más completa y, sobre todo, ser más críticos y contar con una base intelectual mayor para enfrentarse al tiempo que nos ha tocado vivir.

El libro pretende ahondar un poco más en cada uno de los aspectos que han elevado a Obama a la categoría de superhéroe, "una figura de la que el pueblo americano anda necesitada tras los brutales atentados del 11 de septiembre", según el editor.

Su contenido se distribuye en tres grandes apartados.

En la primera parte se abordan los momentos posteriores a la elección de Obama como Presidente de los Estados Unidos, desde su juramento hasta los primeros elegidos para formar parte de este nuevo gobierno de esperanza. La segunda parte abordar la vida de Barack Obama, con la salvedad de que no se trata sólo de un recorrido cronológico, sino que se aportan las relaciones vitales del personaje con sus políticas actuales. La tercera parte aborda las grandes frases y referencias en la vida de Obama, que han marcado buena parte de su política.

Álvaro Díez Cárcamo es Diploma de Estudios Avanzados en Historia Contemporánea y, a pesar de su juventud, cuenta con numerosas publicaciones en libros y revistas científicas y divulgativas. Especialista en la historia contemporánea de Estados Unidos, sus múltiples horas de investigación quedan reflejas en este libro de obligada lectura para entender la actualidad.

Este libro se incluye en la Colección 'Política y Actualidad' de la Editorial Siníndice, editorial creada en Logroño en este año 2009, siendo uno de sus propósitos editar libros de Historia, Arte, Política y Actualidad ligados al presente que nos ha tocado vivir.

comunicacion@adm.unirioja.es


Portada del libro.
Alta resolución.
Noticias relacionadas

Grupo de Investigación de Historia de Nuestro Tiempo

I Congreso Internacional de Historia de Nuestro Tiempo

II Congreso Internacional de Historia de Nuestro Tiempo

Ciclo de conferencias sobre la caída del Muro de Berlín

Salvad España, salvad la paz se presenta en el Ateneo

Libro sobre hermanos de discapacitados intelectuales
Sobre este web | © Universidad de La Rioja