|
Decimosexta edición, del 9 al 18 de septiembre
Curso de Verano de la Universidad de La Rioja en Arnedo
9 de septiembre de 2009
Arnedo acoge este año la celebración del Curso de Verano de la UR sobre 'La cuevas y su ocupación por el Hombre y la Naturaleza' del 9 al 18 de septiembre.
Esta nueva edición del Curso de Verano de la UR de Arnedo se enmarca dentro del programa general de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja que, patrocinado por el Santander, incluye cerca de treinta actividades, que se desarrollarán de junio a noviembre en el campus y diversos puntos de la geografía riojana.
El programa del Curso de Verano 'La cuevas y su ocupación por el Hombre y la Naturaleza' está abierto al público en general. Dirigido por José Miguel Delgado Idarreta, profesor de Historia Contemporánea de la UR, está organizado junto con el Ayuntamiento de Arnedo y la Asociación de Amigos de la Historia y del Patrimonio cultural.
El curso se desarrollará del 9 al 18 de septiembre en ocho sesiones que alternarán seis conferencias con una mesa redonda y la proyección de una película. Los ponentes abordarán cuestiones como las cuevas de Arnedo y La Rioja, su formación, materiales y hábitat zoológico o el arte rupestre.
El objetivo del curso es aproximarse a un modo de vida que ha perdurado hasta hace pocas décadas, sin olvidar que también se trata de un espacio para la naturaleza a la vez que se analiza la ocupación por el hombre, ya que con frecuencia pueden encontrarse restos arqueológicos o de simple ocupación.
La entrada a cada una de las sesiones es libre hasta completar aforo. No obstante, los asistentes que deseen un diploma de asistencia deberán, además de matricularse en el curso, acreditar su participación -mediante firma- en un 80% de las sesiones. Los estudiantes universitarios podrán convalidar un crédito de libre configuración.
comunicacion@adm.unirioja.es
|