Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil
Tres alumnos de Derecho participan en Moot Madrid

23 de junio de 2009
Tres alumnos de la Licenciatura en Derecho de la Universidad de La Rioja -Sara Lamaza, Rebeca Grajea e Iñigo Zabalza Loma-Osorio- participan en Moot Madrid, la I Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil.

Moot Madrid es una competición universitaria de temática jurídica mercantil y de arbitraje, a escala internacional, entre facultades europeas y latinoamericanas que se ha convertido en uno de los eventos de referencia en el mundo del derecho.

En esta primera edición compiten nueve equipos de España y Colombia, entre los cuales se encuentra el formado por tres estudiantes de la Licenciatura en Derecho en la Universidad de La Rioja: Sara Lamaza, Rebeca Grajea e Iñigo Zabalza Loma-Osorio.

Estos tres alumnos han preparado su participación de la mano de la profesora Susana Pérez Escalona, con quien han ensayado una demanda y una contestación sobre un caso de compraventa internacional de mercancías dado por la organización de la competición.

Desde hoy, lunes 22 de junio, y hasta el viernes 26 compiten contra equipos de estudiantes de otras universidades ante un tribunal arbitra. El certamen se dearrolla en los despachos de abogados más prestigiosos: Uria y Menéndez; Perez Llorca, Garrigues, etc.

Moot Madrid proporciona una mayor formación práctica de sus alumnos en el campo del arbitraje nacional e internacional. Existen premios en las diferentes categorías: mejor equipo, mejor orador, mejor escrito de demanda y de contestación a la demanda. Además, la Universidad Carlos III de Madrid ofrece una beca para cursar el Máster de Arbitraje Comercial y de Inversiones (español-inglés) e igualmente el Centro de Estudios Garrigues ofrece una beca en sus programas de postgrado. Las firmas de abogados ofrecen becas de especialización para trabajar en sus sedes.

comunicacion@adm.unirioja.es

Noticias relacionadas

Willem C Vis International Commercial Arbitration Moot

Competición de Arbitraje y Derecho Mercantil-Moot

Tres estudiantes de Derecho, premiados en Moot Madrid

Moot Madrid 2013 premia a un equipo de la UR
Sobre este web | © Universidad de La Rioja