Universidad de La Rioja
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Futuros estudiantes
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Facultades y Escuelas
Departamentos
Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Convocatorias y concursos
Boletines y publicaciones
Noticias

Villena, Fdz Montesinos, Vidal, Sanz, Fraile y Ropero
Seminario Presencias Literarias en la UR 2009

10 de marzo de 2009
El Seminario Presencias Literarias en la Universidad de La Rioja 2009 acercará, a lo largo de este año, a escritores como Luis Antonio de Villena, Manuel Fernández Montesinos, Marta Sanz o Medardo Fraile, junto a los autores locales Alberto Vidal y Miguel Ángel Ropero.

El Seminario Presencias Literarias en la Universidad de La Rioja 2009 (SPLUR'09) arranca el viernes 13 de marzo en Calahorra con la sesión titulada 'El vino de los bohemios y los bohemios del vino', en la Librería Caprichos (Avda. Pilar nº 1) a las 18.00 horas con Miguel Ángel Muro, autor de 'El cáliz de letras', y Gonzalo Gonzalo, enólogo y winemaker de caldos como Orgullo, Lazaruswine o No phone y organizador del Mariquitina's Day.

El poeta Luis Antonio de Villena, miembro de la Generación de los Novísimos, autor de la Biblioteca de clásicos para uso de modernos y prologuista de El rufián. Teatro, narrativa y memorias interviene el 24 de marzo, en el Centro Cultural Ibercaja (c/Portales nº 48), a las 20.00 horas, en colaboración con el Aula de Cultura del Diario La Rioja, para ofrecer la charla titulada 'La prosa de Buscarini y la búsqueda del clasicismo'.

Manuel Fernández Montesinos, sobrino de Federico García Lorca, participará el jueves 2 de abril en una clase de la Universidad de la Experiencia en Logroño y, a las 20.00 horas, en el Ateneo Riojano, intervendrá en la presentación del libro El teatro clásico y Federico García Lorca. La versión escénica de 'La dama boba' (UR, 2009) de Juan Aguilera e Isabel Lizarraga.

La escritora Marta Sanz Pastor, autora de Los mejores tiempos o Susana y los viejos, ganadora del Premio Ojo Crítico de Narrativa (2001) y finalista del Premio Nadal 2006, intervendrá el lunes 20 de abril en la Universidad de la Experiencia en Calahorra para celebrar del Día del Libro.

El rapsoda Alberto Vidal, por su parte, ofreció un recital de poesía en la Librería Caprichos de Calahorra el viernes 15 de mayo. Vidal es autor de Confresones de un sátiro desconsolado, publicado en 1983, lo que le valió el título de "Primer poeta de la Comunidad Autónoma de La Rioja". Además es autor de Tantos cantos y unos cuantos cuentos (2004), Alegrías Riojanas I (2005), Alegrías Riojanas II (2006) y Viento K.O. bien tocao (2008).

Medardo Fraile, miembro de la Generación del Medio Siglo, presentará su libro de memorias El cuento de siempre acabar y disertará sobre el relato breve en sendos actos literarios con la Universidad de la Experiencia y en el Centro Cultural Ibercaja el 21 de octubre. Finalmente, Miguel Ángel Ropero presentará su novela No bebáis agua del pozo en Calahorra el 13 de noviembre.

El Seminario Presencias Literarias en la Universidad de La Rioja 2009 (SPLUR'09) está organizado con una ayuda de la Comisión de Extensión Universitaria en colaboración con el Ministerio de Cultura (MCU), Librería Caprichos, el Centro Cultural Ibercaja y el Ateneo Riojano.

comunicacion@adm.unirioja.es


LAdVillena.
Luis Antonio de Villena.
Noticias relacionadas

Seminario Presencias Literarias en la Universidad 2005

Seminario Presencias Literarias en la Universidad'2006

González Iglesias, en el Seminario Presencias Literarias 2007

R3-RNE dedica 'La estación azul' al SPLUR'08

Extensión Universitaria impulsa 24 actividades culturales

SPLUR'09 | El sobrino de Lorca presenta 'La dama boba'

Medardo Fraile, en el Seminario Presencias Literarias

Ropero presenta su novela No bebáis agua del pozo

Villena en el Seminario Presencias Literarias UR'09

Gaudeamus vinitur. I Ciclo de Maridaje Artístico del Vino de la Universidad de La Rioja
Sobre este web | © Universidad de La Rioja