|
El nuevo documento registra 7 bajas y 8 altas
El Catálogo de Grupos de Investigación suma 90 equipos
29 de enero de 2009
El Consejo de Gobierno de la UR ha actualizado el Catálogo de Grupos de Investigación de la UR, que eleva a 90 el número de equipos que trabajan en el campus y que reúnen a 395 investigadores.
El Catálogo de Grupos de Investigación de la Universidad de La Rioja fue aprobado por vez primera el 31 de mayo de 2005. Un año después se procedió a su actualización -a la vez que se aprobaban las directrices de evaluación de la actividad investigadora-, al igual que en diciembre de 2007 y que en esta ocasión.
Así, la nueva configuración de los equipos de investigación del campus queda fijada en 90 grupos -frente a los 89 del año pasado-, después de que se hayan producido siete bajas y la creación de ocho nuevos equipos. En 2005 la Universidad de La Rioja contaba con 81 grupos que integraban a 385 investigadores, frente a los 395 actuales.
Los ocho nuevos grupos de investigación creados son: Tecnología de los Alimentos y Enología, Centro de Investigaciones Sociológicas, Igualdad y género, Cuestiones actuales de Derecho Procesal, Valoración de empresas y análisis de proyectos, Teoría de Funciones, Álgebra y Didáctica de la Matemática, y Ciencia Química y Sensorial Enológica.
El Departamento de Ciencias Humanas cuenta con 14 equipos, seguido por los 12 de Química, los 10 de Derecho, los 9 de Matemáticas y Computación, y los 8 de los Departamentos de Agricultura y Alimentación, Economía y Empresa, y Filologías Modernas. Por su parte, los Departamentos de Ciencias de la Educación y de Filologías Hispánica y Clásica cuentan con 6 grupos, por los 5 de Ingeniería Eléctrica, los 3 de Ingeniería Mecánica y, finalmente, un equipo del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV), que se incorpora este año al catálogo por primera vez.
En cuanto al resto de puntos del orden del día, el Consejo de Gobierno de la Universidad de la Rioja ha escuchado los informes del rector, el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, de la directora general de la Fundación de la UR y de la secretaria general.
Así mismo, ha aprobado la Normativa de Créditos de Libre Configuración, la Normativa reguladora de los concursos de acceso a los Cuerpos Docentes Universitarios y el Procedimiento para la solicitud de plazas para los Cuerpos Docentes Universitarios.
Por último, el Consejo de Gobierno ha designado a los miembros de la Junta Electoral de la Universidad de La Rioja que durante este año serán Ana M.ª Vega, directora del Departamento de Derecho, como presidenta; Federico Echávarri, Luis A. García y Carmen Fernández, respectivamente, como titulares en representación de los profesores, alumnos y estudiantes.
comunicacion@adm.unirioja.es
|