Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Convocatoria para premiar la innovación y excelencia
Acto de entrega de los I Premios del Consejo Social de la UR

20 de enero de 2009
El Consejo Social de la UR ha entregado los ganardones de la primera edición de sus premios, convocados para reconocer la innovación y la excelencia de la comunidad universitaria.

Al acto han acudido Pedro Sanz, presidente del Gobierno de La Rioja, José Luis López de Silanes, presidente del Consejo Social, y José M.ª Martínez de Pisón, rector de la UR. La entrega de los premios se ha realizado en el transcurso del acto académico organizado en torno a la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los universitarios.

PREMIO A LA COLABORACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA. Este galardón ha recaído en la Compañía Vitivinícola del Norte de España (CVNE) por «su recurrencia en la contratación de servicios de la Universidad de La Rioja, siendo varios los departamentos implicados en la colaboración solicitada, dando como resultado varias patentes registradas y en explotación». El jurado de categoría, de naturaleza honorífica y sin dotación económica, ha estado formado por el rector, el vicepresidente del Consejo Social, Francisco Rojas; el director-gerente de la ADER, el vicerrector de Investigación, un representante de la Fundación UR y el representante de la Cámara de Comercio en el Consejo Social.

PREMIO AL ESTUDIANTE. Este galardón ha recaído en la estudiante titulada Marta Ruiz Ruiz (licenciada en Administración y Dirección de Empresas, y estudiante de Maestro en Educación Musical) por «su trayectoria académica en la UR, por su formación complementaria y por su implicación social». Dotado con 600 euros y un diploma acreditativo, este premio ha contado en su jurado con el vicepresidente del Consejo Social, Francisco Rojas; el presidente del Consejo Escolar de La Rioja, Miguel Ángel Gallo; y la vicerrectora de Estudiantes, M.ª Mar Asensio.

PREMIO A LA INNOVACIÓN DOCENTE. Este galardón ha recaído en el profesor Luis Blanco Pascual, del Departamento de Economía y Empresa. El jurado ha destacado ¿la especificidad y claridad de los objetivos pretendidos con la acción de mejora de la calidad de la enseñanza¿. Dotado con 2.500 euros y una placa acreditativa, este premio ha contado en su jurado con el vicepresidente del Consejo Social, Francisco Rojas; el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, José Ignacio Extremiana; y los miembros del Consejo Social Luis Dorado y Luis Español.

PREMIO A LA INVESTIGACIÓN. Este galardón ha recaído ex aequo en el Grupo de Investigación de Fotoquímica Orgánica (GRUFOR), dirigido por el catedrático Pedro J. Campos, y al Grupo de Investigación de Ecología Molecular de la Resistencia de Antibióticos y Seguridad Alimentaria, coordinado por la catedrática Carmen Torres, por «su calificación técnica y evidente interés científico y social». Dotado con 2.500 euros y una placa acreditativa, este premio ha contado en su jurado con el rector, el vicepresidente del Consejo Social, Francisco Rojas; el director general para la Innovación, el presidente del Consejo Escolar; el vicerrector de Investigación y la jefa del Servicio de Investigación.

PREMIO A LA TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO. Este galardón ha recaído en el Grupo EDMANS, dirigido por el catedrático Joaquín Ordieres Meré, por «la capacidad innovadora de los resultados de su investigación, por su originalidad y su aplicabilidad práctica, y por su repercusión económica e industrial». Dotado con 2.500 euros y una placa acreditativa, este premio ha contado en su jurado con el rector, el vicepresidente del Consejo Social, Francisco Rojas; el director general para la Innovación, el director-gerente de la ADER; el vicerrector de Investigación, la jefa del Servicio de Investigación y un experto externo.

Estos premios pretenden reconocer anualmente la excelencia e innovación de la comunidad universitaria, tanto de los estudiantes como de los ejemplos de colaboración Universidad-Empresa, de Innovación Docente, Investigación y Transferencia del Conocimiento. A esta primera convocatoria se presentaron 20 candidaturas para las cinco categorías, de ellas 7 a la categoría de estudiante, 7 a la de investigación, 4 a la de transferencia del conocimiento y 2 a la de innovación docente.

comunicacion@adm.unirioja.es


Imagen de los premiados.
Alta resolución (1Mb).
Alta resolución (1Mb).
Dossier de prensa.
Noticias relacionadas

X Edición de los Premios del Consejo Social de la UR

Premios a la Innovación de La Rioja 2009

Acto de entrega de los II Premios del Consejo Social de la UR

EDMANS recibe el Premio a la Innovación «Jaume Blasco»

Grupo EDMANS, Premio a la Innovación 2010

Acto de entrega de los III Premios del Consejo Social de la UR

Acto de entrega de los IV Premios del Consejo Social de la UR

Premio «Jaume Blasco» para el Grupo EDMANS

Acto de entrega de los V Premios del Consejo Social de la UR

Acto de entrega de los VI Premios del Consejo Social

Acto de entrega de los VII Premios del Consejo Social

Acto de entrega de los VIII Premios del Consejo Social

Acto de entrega de los IX Premios del Consejo Social UR
Sobre este web | © Universidad de La Rioja