Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Asciende a 49,3 millones, un 5,93% más que en 2008
El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2009

22 de diciembre de 2008
El Consejo Social de la Universidad de La Rioja ha aprobado el Presupuesto para 2009, que alcanza los 49,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,93%. En la misma reunión se ha aprobado la convocatoria del Plan de Incentivos al PDI de 2008 y la creación de la Fundación Dialnet.

El Presupuesto de la UR para 2008, elevado por el Consejo de Gobierno el 18 de diciembre para su aprobación definitiva por el Consejo Social de la UR (órgano de participación de la sociedad en el campus), comprende la totalidad de ingresos y gastos previstos para el año próximo. En 2009 la UR contará con 49.349.264 euros, lo que supone un incremento del 5,93% sobre los 46,5 millones de 2008.

En su introducción, el anteproyecto de Presupuesto de la UR para 2009 destaca la firma del Convenio de financiación plurianual suscrito este año con la Comunidad Autónoma de La Rioja, que "ha supuesto el establecimiento de un marco estable y de certidumbre", igualmente que "por segundo año consecutivo, se presenta con un saldo presupuestario corriente equilibrado (...) imprescindible para garantizar la viabilidad a medio y largo plazo de la Universidad".

Así mismo, subraya el "esfuerzo para adaptar de forma más satisfactoria las necesidades de ejecución presupuestaria de la Universidad con las previsiones contenidas en los estados de gastos e ingresos para, de esta forma, minimizar las posibles modificaciones una vez aprobado; y, por otro lado, se ha limitado el incremento de una serie de partidas de cara a lograr el equilibrio en la ejecución de ingresos y gastos".

Los datos más significativos en este presupuesto son:

1. Las transferencias corrientes a la Universidad de La Rioja, procedentes en su mayor parte de la Comunidad Autónoma de La Rioja, crecen el 11,63% alcanzando los 34,3 millones de euros.

2. El capítulo de inversiones, financiado en su mayor parte por el Gobierno de La Rioja, asciende a 7.582.526 euros; con el cual se abordará, entre otras , las siguientes actuaciones:

· La 4ª fase del Centro Científico Tecnológico.

· Los laboratorios del futuro Instituto Mixto de Investigación: Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino.

· Los campos de prácticas agrícolas.

· Así como las actuaciones necesarias para la adecuación del edificio de Corazonistas en el momento en que pase a ser propiedad de la UR.

En la misma reunión, el Consejo Social ha aprobado la convocatoria de 2008 para la asignación de complementos retributivos por méritos individuales al profesorado de la Universidad de La Rioja, que tendrá efectos económicos retroactivos de 1 de enero de 2008. En ella se establece que el plazo de presentación de solicitudes se abrirá el día 9 de febrero de 2009 y concluirá el 16 de marzo de 2009.

El objetivo de estos complementos retributivos es fomentar la mejora continuada de la capacidad docente, investigadora y de gestión del profesorado de esta Universidad; con la convocatoria del año 2008 se da continuidad al proceso iniciado en el año 2001. El presupuesto destinado a este fin por el Gobierno de La Rioja asciende a 2,7 millones de euros.

Por otro lado, el Consejo Social ha aprobado la creación de la Fundación DIALNET, que gestionará el portal web del mismo nombre (http://dialnet.unirioja.es), la mayor base de datos de artículos científicos de libre acceso existente en habla hispana.

DIALNET es un proyecto cooperativo impulsado por la Biblioteca de la Universidad de La Rioja y en el que actualmente participan otros 23 campus de España, Chile y Uruguay. Recientemente ha trascendido su tradicional papel de hemeroteca virtual, pasando a convertirse en un lugar de integración de recursos científicos sin importar la tipología de los mismos. De esta manera, además de artículos de revistas, pueden recuperarse artículos de libros colectivos, tesis doctorales... y en muchos casos permitiendo al usuario llegar hasta el texto completo de los mismos.

Accesible desde http://dialnet.unirioja.es, ha superado los 6,9 millones de alertas enviadas a sus 340.000 usuarios de todo el mundo. En estos momentos cuenta con más de 1.853.000 registros de documentos; entre ellos, artículos a texto completo.

comunicacion@adm.unirioja.es



Alta resolución (1Mb).
Noticias relacionadas

El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2006

El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2007

El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2008

El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2010

El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2011

Anteproyecto de Presupuesto de la UR para 2012

El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2012

El Consejo Social aprueba el Presupuesto UR 2014
Sobre este web | © Universidad de La Rioja