Universidad de La Rioja
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Futuros estudiantes
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Facultades y Escuelas
Departamentos
Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Convocatorias y concursos
Boletines y publicaciones
Noticias

Se traslada al Aula Magna del Complejo Científico Tecnológico. 16.00 horas.
La figura de Aranguren, en el Seminario de Filosofía Española de la UR

12 de noviembre de 2008
La conferencia 'Aranguren. El ser humano como ser constitutivamente moral', a cargo de José Mª Aguirre, profesor de Filosofía de la Universidad de La Rioja, reanuda el miércoles 12 de noviembre el Seminario de Filosofía Española que la Universidad de La Rioja dedica a seis pensadores contemporáneos. La actividad dará inicio a las 16.00 horas en el Aula Magna del Complejo Científico Tecnológico. Entrada libre.

El Seminario de Filosofía Española 'Visiones del ser humano en la filosofía española contemporánea' aborda la figura de seis pensadores -Unamuno, Santayana, Ortega y Gasset, Zubiri, Aranguren y Zambrano- durante otras tantas sesiones que se celebran los miércoles de octubre y noviembre. La de mañana abordará la figura de José Luis López Aranguren (Avila, 1909- Madrid, 1996).

El Seminario de Filosofía Española 2008 de la Universidad de La Rioja pretende ser un espacio para el encuentro con el pensamiento de los filósofos y filósofas españoles más relevantes. Igualmente, desea contribuir al estudio y profundización de su aportación, persiguiendo especialmente la actualidad de sus propuestas, mantener viva su presencia en la reflexión de la comunidad universitaria y ofrecer a los alumnos que cursan los últimos años de Humanidades temas de investigación para sus tesinas de licenciatura y tesis doctorales relacionados con el patrimonio intelectual español.

La edición de este año tiene como tema central la concepción del ser humano en la filosofía española del siglo XX desde perspectivas diferentes: el ser humano como ser agónico (Unamuno); como animal paradójico (Santayana); como novelista (Ortega y Gasset); como animal personal y religado (Zubiri); como ser constitutivamente moral (Aranguren) y como ser autocreador (María Zambrano).

Las conferencias de los días 12 y 19 de noviembre se trasladan al Aula Magna del Complejo Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja a las 16:00 horas.

comunicacion@adm.unirioja.es



Cartel
Programa
Noticias relacionadas

Seminario de Filosofía 'Visiones del ser humano'
Sobre este web | © Universidad de La Rioja