Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Obra coordinada por Raúl Susín y David San Martín
Editado el libro 'De identidades. Reconocimiento y diferencia de la modernidad líquida'

4 de noviembre de 2008
La Universidad de La Rioja y la editorial Tirant Lo Blanch han publicado libro 'De identidades. Reconocimiento y diferencia en la modernidad líquida', una reflexión de nueve expertos en torno a cuestiones que afectan a la convivencia en la sociedad actual. La obra está coordinada por Raúl Susín y David San Martín, del área de Filosofía del Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UR.

'De identidades' es una invitación a pensar sobre algunas de las cuestiones que afectan a la convivencia en y de nuestras sociedades. La tolerancia, los derechos colectivos y de las minorías, la alteridad y la diferencia, los nacionalismos, la inmigración, la construcción del género, la identidad sexual, la identidad de clase... son cuestiones, entre otras, que ocupan las cerca de 400 páginas del libro.

De ellas se ocupan nueve autores, procedentes de diversas universidades españolas y extranjeras, en las cuatro partes del libro: Significados sociopolíticos de la identidad, Formas de identidad e identificación, Materiales de trabajo y un Glosario sobre identidad.

En palabras de los coordinadores, Raúl Susín y David San Martín, del área de Filosofía del Derecho de la Universidad de La Rioja, "Hablar hoy de identidad supone introducirnos en un campo de paradojas difícil de afrontar. De un lado, la escasez de marcos de referencia y de vínculos que podamos considerar fijos nos lleva a sobrevivir entre identidades provisionales. Sin embargo, frente a la ausencia de rutinas y a la invocación al cambio constante, tampoco resulta extraño encontrarnos con reivindicaciones de una identidad que disponga de trazos lo suficientemente gruesos y cerrados como para diferenciarnos del Otro. Precisamente en recoger estas paradojas y dificultades pensamos que reside el interés de esta publicación. En la diversidad de tratamientos que aquí se ofrecen podemos encontrar una invitación a pensar sobre algunas de las cuestiones que afectan a la convivencia en y de nuestras sociedades".

Esta obra es fruto del proyecto de investigación 'La protección de la seguridad en la sociedad del riesgo: una aproximación desde la sociología jurídica' financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia.

comunicacion@adm.unirioja.es

Noticias relacionadas

Jornadas de Identidades de la Universidad de La Rioja

Transformaciones del Trabajo y Nuevo Orden Productivo

Editado el libro Seguridad(es) y derechos inciertos
Sobre este web | © Universidad de La Rioja