Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Abierta la inscripción hasta el 3 de noviembre
Competición de Arbitraje y Derecho Mercantil-Moot

20 de octubre de 2008
El Área de Derecho Mercantil de la Universidad de La Rioja está formando un grupo para participar en la I Competición de Arbitraje y Derecho Mercantil (Mood Madrid), que tendrá lugar en 2009. Los alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UR interesados en participar pueden inscribirse antes del 3 de noviembre.

La primera edición de la Competición de Arbitraje y Derecho Mercantil pretende formar a los estudiantes de Derecho en cuestiones relativas al Derecho Uniforme del Comercio Internacional y su resolución sobre el Arbitraje Mercantil Internacional. Moot Madrid está dirigido a estudiantes de las facultades de Derecho de todo el mundo, así como de institutos o escuelas de postgrado.

Los alumnos de la Universidad de La Rioja que deseen participar deben ponerse en contacto con la profesora Susana Pérez Escalona susana.perez@unirioja.es antes del 3 de noviembre. Deben estar matriculados en 3º o 4º de Derecho y remitir un breve curriculum vitae.

Calendario de la competición:

8 enero 2009: Difusión del caso práctico .

18 enero 2009: Fecha límite para el envío por parte de los equipos de las posibles dudas o cuestiones que puedan surgir .

28 enero 2009: Fecha de difusión de las aclaraciones al caso práctico.

8 marzo 2009: Fecha de entrega a la organización del Memorándum de la parte demandante. Fecha límite para el envío del formulario de inscripción y del pago de la inscripción .

11 marzo 2009: Fecha límite de envío por parte de la organización del Memorándum de la parte demandante.

1 mayo 2009: Fecha de entrega del Memorándum de la parte demandada.

21 junio 2009: Cocktail de recepción.

22-25 junio 2009: Fase oral: Rondas generales.

26 junio 2009: fase eliminatoria y final. Banquete de despedida.

Todos los participantes obtendrán un diploma acreditativo por su participación. Además se prevén diferentes premios según las siguientes categorías: Premio al mejor equipo en la fase oral, Premio al mejor orador, Premio al mejor escrito de demanda, Premio al mejor escrito de contestación a la demanda. Los premios consistirán en becas para la realización de estudios y becas de especialización para trabajar en Firmas de Abogados de primer nivel.

La base de la competición es un caso práctico que se relacionará con la compraventa internacional de mercaderías y el arbitraje comercial internacional en relación con diversos textos legales emanados de la CNUDMI-UNCITRAL. Específicamente, los participantes habrán de analizar la Convención de Viena de 1980 sobre compraventa internacional de mercancías, la Ley Modelo de la CNUDMI sobre Arbitraje Comercial Internacional de 1996 y sus modificaciones posteriores de 2006, la Ley Modelo de Conciliación Comercial Internacional de 2002, y la Convención de Nueva York de 1958 sobre reconocimiento y ejecución de laudos arbitrales extranjeros. El Reglamento de Arbitraje aplicable será el Reglamento de Arbitraje de la UNCITRAL de 1976.

Una vez expuesto el caso práctico, los equipos participantes deberán aplicarse en la redacción del escrito de demanda. Al finalizar el plazo, la organización remitirá el escrito de otro equipo y sobre la base de éste, deberá redactarse el escrito de contestación a la demanda. La fase oral de la competición se desarrollará en Madrid en la sede de la Universidad Carlos III de Madrid en Getafe. Durante esta fase, cada equipo con dos de sus oradores competirá cuatro veces en rondas generales contra otros cuatro equipos alternando las posiciones de demandante y demandado.

comunicacion@adm.unirioja.es

Más información
http://www.mootmadrid.es
Noticias relacionadas

Willem C Vis International Commercial Arbitration Moot

Tres alumnos de Derecho participan en Moot Madrid

Congreso Mediación y Arbitraje Nacional e Internacional

Tres estudiantes de Derecho, premiados en Moot Madrid

Moot Madrid 2013 premia a un equipo de la UR
Sobre este web | © Universidad de La Rioja