Universidad de La Rioja
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Futuros estudiantes
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Facultades y Escuelas
Departamentos
Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Convocatorias y concursos
Boletines y publicaciones
Noticias

El Ayuntamiento de Logroño aporta 25.000 euros
Convenio para cooperación universitaria al desarrollo 2008

17 de septiembre de 2008
José Mª Martínez de Pisón, rector de la Universidad de La Rioja, y Tomás Santos, alcalde de Logroño, suscribieron el 17 de septiembre un convenio de colaboración en materia de cooperación al Desarrollo dotado con 25.000 euros entre el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja.

El convenio establece, entre sus objetivos, la atención especial a las propuestas que en el ámbito de la educación puedan llevarse a cabo en las zonas donde el Ayuntamiento de Logroño viene desarrollando actuaciones específicas de cooperación directa, especialmente en Centroamérica y América del Sur (formación e intercambios de estudiantes y profesores, etc.).

En este sentido, en los últimos años la Universidad de La Rioja ha firmado convenios de cooperación educativa con universidades de Chile, Argentina -entre ellas la de La Rioja-, Perú, el Grupo Tordesillas -que agrupa a campus españoles, portugueses y brasileños- y con la República Dominicana.

La dotación económica prevista por este convenio y su Plan de actuación conjunta (25.000 euros) complementará la que la Universidad de La Rioja recibe para sus acciones de cooperación al desarrollo. En concreto, está previsto dedicarla a las acciones de formación (en materia de derechos humanos) y sensibilización, aunque también está previsto colaborar con el Ayuntamiento de Logroño en la evaluación de proyectos, así como en la realización de estudios previos sobre necesidades y posibles carencias allí donde se ejecutan, o acciones solidarias de apoyo como el "Mongol Rally 2008".

comunicacion@adm.unirioja.es



Alta resolución (1Mb).
Noticias relacionadas

Plan Operativo de Cooperación Universitaria al Desarrollo 2007

Curso de Verano de la UR 'La Universidad y la Cooperación al Desarrollo'

Plan Operativo de Cooperación Universitaria al Desarrollo 2008

Impulso a 18 proyectos de cooperación en América y África

Curso de Verano sobre Cooperación al Desarrollo

Foro Empresa y Desarrollo de UNICEF Rioja

I Encuentro Iberoafricano de Cooperación Interuniversitaria

Convenio para cooperación universitaria al desarrollo
Sobre este web | © Universidad de La Rioja