Universidad de La Rioja
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Futuros estudiantes
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Facultades y Escuelas
Departamentos
Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Convocatorias y concursos
Boletines y publicaciones
Noticias

Organizado junto con el Gobierno de La Rioja
Curso de Verano de la UR 'Derecho, Toros y Sociedad' 2008

12 de septiembre de 2008
José Mª Martínez de Pisón, rector de la Universidad de La Rioja, y Conrado Escobar, consejero de Administraciones Públicas, han inaugurado el Curso de Verano sobre 'Derecho, Toros y Sociedad', que se desarrollará hasta el 20 de septiembre en cuatro sesiones. Está organizado en colaboración con la Consejería de Presidencia del Gobierno de La Rioja.

Esta actividad se enmarca dentro del programa general de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja que, patrocinado por el Santander, incluye treinta propuestas que se desarrollan desde el 26 de junio y concluirán el 22 de noviembre.

El Curso de Verano de la UR sobre 'Derecho, Toros y Sociedad' está organizado por José Ignacio Ruiz de Palacios, profesor de Derecho Financiero y Tributario, y por Antonio Comunión y Ramírez de Peciña, licenciado en Derecho y comentarista taurino en TVRioja.

Esta edición consolida la organizada, por vez primera, el año pasado. En esta ocasión las cuatro sesiones se desarrollarán en dos semanas diferentes, el los viernes 12 y 13, y los sábados 19 y 20. Está patrocinado por el Gobierno de La Rioja.

Dirigido a cualquier aficionado o interesado por el mundo de los toros, el programa pretende, precisamente, acercar este ámbito a la sociedad, divulgarlo y hacer participe a los ciudadanos de sus implicaciones, especialmente en el mundo del Derecho.

El programa académico incluye nueve ponencias y, en prácticamente cada una de ellos, coloquios posteriores con el público para abordar cuestiones como los califas del toreo, la crítica taurina actual, la Presidencia de las Plazas de Toros a través de la interpretación del Reglamento taurino, la tauromaquia desde el prisma del aficionado, posición jurídica y la fiesta en la encrucijada.

PROGRAMA

Viernes 12 de septiembre de 2008

Sala de Grados. Edificio Quintiliano

9.00 horas. Ponencia 'La tauromaquia desde mi prisma' a cargo de Francisco Díaz Yubero, doctor ingeniero agrónomo especialista en Antonio Bienvenida.

10.00 horas. Coloquio moderado por José Ignacio Ruiz de Palacios, director del curso, Antonio Comunión y Ramírez de la Peciña, coordinador.

11.30 horas. Ponencia 'Los califas del toreo' a cargo de D. Fernando Gonzalez Binas, Licenciado en Historia y Director la Revista: Boletín, Lotería y Toros.

12.30 horas. Coloquio con los moderadores.

comunicacion@adm.unirioja.es



Alta resolución (1Mb).
Noticias relacionadas

José I. Ruiz de Palacios, Medalla al Mérito Taurino

Curso de Verano de la UR 'Derecho, Toros y Sociedad' 2011

Curso de Verano UR de la 'Derecho, Toros y Sociedad' 2010

Curso de Verano de la UR 'Derecho, Toros y Sociedad'
Sobre este web | © Universidad de La Rioja