Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Implica al Ayuntamiento y el Colegio de Trabajadores Sociales
Convenio para mejorar la atención domiciliaria

29 de abril de 2008
La Universidad de La Rioja ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio de Trabajadores Sociales y el Ayuntamiento de Logroño para llevar a cabo un estudio que permita conocer la situación actual de los usuarios del servicio de atención domiciliaria.

El Colegio de Trabajadores Sociales y la Universidad de La Rioja aportarán los recursos profesionales y técnicos necesarios, que trabajarán conjuntamente con los profesionales de Servicios Sociales del Ayuntamiento para dar servicios de calidad a los ciudadanos, realizar un análisis de la situación actual de los usuarios y detectar posibles incidencias y necesidades.

El acuerdo firmado por las tres entidades cuenta con una aportación económica del Ayuntamiento de 109.000 euros. Por parte de la Universidad de La Rioja se integrarán en el equipo de investigación dos profesoras de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Tras la implantación en 2007 de la Ley de Dependencia, los trabajadores sociales de los centros municipales han visto como aumentaba su volumen de trabajo al tener que realizar informes sociales que se deben incluir en todas las solicitudes de valoración de grado de dependencia; programas individuales de atención; y tramitación de los servicios y prestaciones derivados de tales programas.

Otro de los aspectos que ha incrementado el trabajo de estos profesionales ha sido la entrada en vigor en 2008 del nuevo Marco Teórico de los Servicios de Atención Domiciliaria, que modifican el baremo para calcular la aportación económica de los usuarios y que obligan a actualizar todos los expedientes para adaptarlos al nuevo marco.

A través de este convenio se pretende mejorar la calidad de la atención domiciliaria, así como la detección de posibles deficiencias y necesidades. Por otro lado, se actualizará el perfil de los usuarios, se revisarán los expedientes y se pondrá al día la situación de cada familia.

Otro de los motivos de la firma de este convenio es la detección de posibles malos tratos en los usuarios de este servicio de atención a domicilio, sobre todo en las personas mayores. Esto también contribuirá a la puesta en marcha de un protocolo de valoración de capacidad mental de las personas mayores en situación de riesgo vital, que se realizará en colaboración con el Gobierno de La Rioja y la Fiscalía.

comunicacion@adm.unirioja.es



Alta resolución (1Mb).
Noticias relacionadas

I Día Mundial del Trabajo Social: 15 y 22 de abril
Sobre este web | © Universidad de La Rioja