Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Escuela Máster y Doctorado
Facultades y Escuelas
Departamentos
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Portal de transparencia
Unidad de Igualdad
Sede electrónica
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube Flickr
pinterest linkedin instagram
 
Dialnet
 
Sede Electrónica
Noticias

Establece un cauce para las relaciones de ambas entidades
Convenio con el Colegio de Titulados Mercantiles

19 de marzo de 2008
José Mª Martínez de Pisón, rector de la Universidad de La Rioja, y Alejandro Rodríguez, presidente del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de La Rioja han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

El acuerdo rubricado por los máximos representantes de la Universidad de La Rioja y del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales pretende dar un cauce estable a las relaciones entre ambas entidades, de forma que puedan realizar conjuntamente iniciativas útiles y convenientes de cara a la sociedad.

El acuerdo establece, en concreto, la posibilidad de organizar actividades como cursos, jornadas, seminarios o conferencias que, por su temática, pueda interesar a los miembros de la Universidad de La Rioja y del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales.

Igualmente, el convenio sienta las bases para la promoción de actividades conjuntas en materias de investigación o estudios relacionados con sus objetivos institucionales, el intercambio de información bibliográfica y, en definitiva, cualquier otro campo que pueda ser fijado de muto acuerdo.

En este sentido, el acuerdo establece la posibilidad de firmar acuerdos y adendas que permitan desarrollar estas actividades cuando sea necesario. El convenio es de duración indefinida.

TITULADOS MERCANTILES

El Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales se fundó en La Rioja el 27 de septiembre de 1947. Actualmente hay 47 profesionales en activo y 21 jubilados. El colegio agrupa a los peritos mercantiles, profesores mercantiles, intendentes y actuarios, a los que hay que sumar los diplomados en Ciencias Empresariales y titulados en LADE. Ambas carreras se imparten en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de La Rioja y de la primera se cumplirán en breve las bodas de plata de la primera promoción.

Los titulados mercantiles, cuya existencia se remonta a más de siglo y medio, son aquellos profesionales expertos en microeconomía que desarrollan, en relación con la economía de la empresa, las funciones establecidas en la clasificación internacional uniforme de ocupaciones de la Oficina Internacional de Trabajo (OIT) para el Contador y Administrador: asesoramiento fiscal y contable, organización y administración de empresas, auditorías de cuentas y temas concursales (suspensiones de pagos y quiebras).

Existen dos grandes grupos de titulados mercantiles. El primero es el de los profesionales ejercientes, dados de alta en el IAE, que desarrollan libremente su actividad conforme a las funciones que les son propias según su estatuto profesional. El segundo es el los profesionales no ejercientes, formado por titulados que desempeñan su actividad en empresas privadas, por funcionarios y por profesores y catedráticos universitarios.

La actividad del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales en La Rioja se dirige, fundamentalmente, a la formación mediante cursos, conferencias o jornadas como la celebrada recientemente sobre el nuevo plan general contable.

comunicacion@adm.unirioja.es



Alta resolución (1Mb).
Noticias relacionadas

Insignia de oro del Colegio Oficial de Agentes Comerciales

Concurso Internacional de Derecho Mercantil
Sobre este web | © Universidad de La Rioja