Universidad de La Rioja
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Futuros estudiantes
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Facultades y Escuelas
Departamentos
Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Convocatorias y concursos
Boletines y publicaciones
Noticias

Viaje institucional a Argentina
Convenio con la Universidad Nacional de Córdoba

27 de febrero de 2008
José Mª Martínez de Pisón, rector de la Universidad de La Rioja, y Carolina Scotto, rectora de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), han suscrito un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones y una adenda para fomentar la movilidad de los estudiantes de ambos campus a través del programa Americampus. Fundada en 1613, la UNC es la segunda universidad americana más antigua y una de las mayor de prestigio.

El rector de la Universidad de La Rioja, José Mª Martínez de Pisón, se encuentra de viaje institucional en Argentina acompañado de José Martín y Pérez de Nanclares, vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales. El encuentro con Carolina Scotto estab previsto a las once de la mañana (hora argentina).

El convenio marco de colaboración compromete a ambos campus, para los tres próximos años, a cooperar en el ámbito de los proyectos de investigación, intercambios recíprocos y asistencia en sus respectivos campos y áreas de interés.

En este sentido, el acuerdo contempla diseñar y desarrollar conjuntamente planes de investigación en áreas que serán especificadas como comunes para ambas universidades; intercambiar regularmente material de investigación no confidencial y publicaciones relativas a cualquier área de cooperación entre las dos universidades; promover conjuntamente reuniones de estudio, seminarios, cursos y conferencias; el intercambio de personal docente, especialistas, técnicos y estudiantes; realizar programas de estudio integrados para los estudiantes y para quienes realizan proyectos de investigación; y desarrollar programas para la transferencia de tecnología.

Además, ambos rectores han suscrito un convenio para desarrollar un acuerdo de movilidad previsto en Programa Americampus del Grupo 9 de Universidades que facilite el intercambio de estudiantes de ambas instituciones.

La Universidad de La Rioja firmó en mayo de 2007 un convenio de colaboración con la Oficina de la Defensora del Pueblo de la provincia de Córdoba (Argentina). El viernes 29 se firmará un convenio con la Universidad Nacional de La Rioja (Argentina).

comunicacion@adm.unirioja.es


Firma del convenio
Alta resolución (1 Mb)
Universidad Nacional de Córdoba.
Universidad Nacional de La Rioja.
Noticias relacionadas

Viaje institucional a Japón para promocionar el Español

La UR impulsa en Brasil su principal red de colaboración en América Latina

El rector firma un convenio de intercambio con la Northwest A&F University en Yangling (China)

El rector firma cinco convenios con universidades chilenas

Convenio de intercambio de alumnos con República Dominicana

Convenio de colaboración con la defensora del pueblo de Córdoba (Argentina)

Reunión con la Asamblea Nacional de Rectores del Perú

Convocatoria Erasmus-convenios y SICUE-Séneca

Convenio con la Universidad Nacional de La Rioja

Convocatoria de Movilidad Americampus
Sobre este web | © Universidad de La Rioja