Universidad de La RiojaCampus Iberus    
 
 
Principal Correo-web Directorio Mapa web Contacto
Información para
Estudiantes
Foreign students
Antiguos alumnos
Empresas
Visitantes
PDI/PAS
Información sobre
Universidad de La Rioja
Estudios
Campus Virtual
Investigación
Facultades y Escuelas
Departamentos
Escuela Máster y Doctorado
Administración y Servicios
Biblioteca
Fundación de la UR
Dialnet
Actualidad
Noticias
Agenda
Congresos y jornadas
Nuevas plazas PDI/PAS
Perfil del contratante
Boletines y publicaciones
 
facebook Twitter You Tube
Noticias

Organiza la UR, Iris y CPIE
Curso sobre 'Los proyectos de trabajo y el Arte en Educación Infantil y Primaria: Propuesta global y constructivista'

14 de marzo de 2008
La Universidad de La Rioja acoge del 3 al 14 de marzo un Curso sobre 'Los proyectos de trabajo y el Arte en Educación Infantil y Primaria: propuesta global y constructivista' organizado en colaboración con el Departamento de Ciencias de la Educación, Iris y el Centro de Proyectos e Imparticiones Educativas (CPIE).

Este curso, que toma el relevo al celebrado en diciembre sobre psicomotricidad, está dirigido a estudiantes de últimos cursos de la Diplomatura en Maestro así como a profesores de Educación Infantil y Primaria interesados.

El programa académico consta de 31 horas lectivas -impartidas en horario de 18.00 a 21.00 horas- e impartido por Sylvia Sastre i Riba, catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Rioja, así como por diez profesoras de los colegios Escolapias y Compañía e María de Logroño, y González Gallarza de Lardero.

El programa está estructurado en dos partes:

Aportaciones a la educación infantil y primaria de las teorías que integran el constructivismo

-Nuevas contribuciones del constructivismo y su aplicación en el aula

-Fundamentación teórica de los Proyectos

-Cómo abordar los contenidos

-Papel del profesor y formas de organización


Los proyectos de trabajo en educación infantil y primaria

-Ideas previas

-Cómo se pueden elaborar. Pasos a seguir

-Ejemplos concretos. Pequeños y grandes proyectos de trabajo.

-Planteamiento de propuestas de proyectos por parte de los participantes


Los objetivos que persigue el curso es dotar a los diplomados en Maestro de Educación Infantil y de Educación Primaria de los conocimientos y estrategias necesarias que permitan plantear esta propuesta en el aula; y dar a conocer las nuevas aportaciones a la Educación Infantil y Primaria de las teorías que integran el Constructivismo y que constituyen la fundamentación teórica de los Proyectos de trabajo;

Además, reflexionar sobre el modo de abordar los contenidos, el papel del profesor y las diferentes formas de organización según esta propuesta; analizar algunas claves que se deben contemplar a la hora de abordar el trabajo por proyectos; conocer cómo se elaboran proyectos de trabajo en el aula y analizar algunos ya realizados; y plantear, por parte de los asistentes, alguna propuesta de posibles Proyectos.

Los interesados deben entregar la ficha de inscripción junto con el pago de la cuota (90 euros) en Centro de Estudios IRIS, c/ Huesca 1-1º Logroño. Tfno.941 240711, antes del jueves 28 de febrero . La selección de admitidos se realizará por el orden de inscripción. El cupo es de 40 plazas como mínimo y 70 como máximo.

La Universidad de La Rioja expedirá el correspondiente certificado (31 horas) cuando la asistencia supere el 85% del curso, para lo que se llevará un riguroso control de firmas a lo largo de todas las sesiones.

comunicacion@adm.unirioja.es


Portada del folleto.
Folleto del curso (PDF).
Alta Resolución.
Noticias relacionadas

Curso de psicomotricidad vivenciada en educación, reeducación y terapia
Sobre este web | © Universidad de La Rioja