PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA CURSO 10/11
A los programas de formación del PDI, que cuentan con una larga tradición en la Universidad de La Rioja, se les ha dotado desde el curso 2004/2005 de una estructura formal y de gestión con la puesta en marcha de planes de formación, diseñados y coordinados por el Área de Formación e Innovación dependiente del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado.
Los planes de formación de los últimos cursos han contado un una amplia participación del Personal Docente e Investigador de la UR. Asimismo, han sido varios los departamentos y servicios de la universidad que se han involucrado en los mismos, asumiendo la responsabilidad de impartir diversos cursos relacionados con sus actividades.
En un nuevo paso adelante y por la necesidad de definir programas que sean evaluables en los procesos de acreditación por las correspondientes Agencias de evaluación nacionales o autonómicas, el curso 2009/2010 se incluyeron en el programa de Formación dos niveles de reconocimiento de la misma: El Diploma de Acreditación Docente y el Título de Especialista en Docencia Universitaria. En estos momentos 160 profesores de la UR se encuentran en posesión del Diploma de Acreditación Docente y, de ellos, 65 cuentan con el Título de Especialista en Docencia Universitaria o están en la disposición de solicitarlo.
A pesar de la positiva respuesta, el reto de la puesta en marcha de Grados y Máster, los nuevos modelos de evaluación para la docencia y el convencimiento de que la formación es un proceso continuado y evaluable nos lleva a presentar un propuesta para el cuso 2010/2011 que, manteniendo el criterio de continuidad, incorpore nuevos planteamientos y actividades. En estos momentos se considera prioritario avanzar en el ámbito de la Innovación docente a través de la creación y potenciación de grupos de innovación educativa con vocación de estabilidad.
Objetivos generales del programa
1. Responder a la demanda creciente de formación del PDI de nuestra Universidad.
2.- Dar respuesta a las necesidades concretas generadas por la puesta en marcha de Grados y Máster
3.- Favorecer la mejora del proceso de enseñanza/aprendizaje.
4.- Fomentar los grupos de trabajo y la participación en actividades y modelos de innovación educativa, involucrando al mayor número posible de PDI en proyectos de Innovación.
formacion.pdi@unirioja.es
Última modificación:
26-09-2014 09:44
|